ESPANYOL

Valverde orienta a Luis García

El ‘Txingurri’ era el último entrenador no interino del Espanyol en debutar con dos derrotas en la Liga, en una temporada que acabó con una permanencia holgada y la final de la Copa UEFA.

RODOLFO MOLINADiarioAS

Quiso el destino, y los vaivenes de un club que dos semanas antes aseguraba por activa y por pasiva que no se había cuestionado la continuidad de Diego Martínez, que se estrenara Luis García como entrenador del Espanyol ante un viejo conocido. Frente a Ernesto Valverde. No fue bien el debut contra el Athletic Club (1-2), como tampoco el resultado en el segundo partido de Liga con el asturiano en el banquillo, este pasado sábado en la visita al Betis (3-1). Curiosamente, la clave radica en el ‘Txingurri’.

Valverde había sido, hasta la llegada de Luis García, el último técnico del Espanyol no interino (como sí lo fue Francisco Joaquín Pérez Rufete) en estrenarse en la Liga al frente de la escuadra perica con dos derrotas consecutivas. Cayó en casa ante el recién ascendido Nàstic de Tarragona (0-1) y fue goleado en La Romareda por el Real Zaragoza (3-0), en un inicio cuyo final nadie podía presagiar. Porque aquella temporada los blanquiazules se salvaron holgadamente, con 49 puntos y el gustazo de un ‘Tamudazo’ en la penúltima jornada frente al Barcelona (2-2), pero sobre todo alcanzaron la final de la Copa UEFA.

Y allí estaba como jugador (y autor de diez goles) un Luis García que ahora tiene ante sí el reto de una salvación con muchas más urgencias que las del ‘Txingurri’, a quien entonces le quedaba toda una campaña por delante por las nueve jornadas que le restan ahora al Espanyol para quedarse en Primera División. Comenzando por el Cádiz, este viernes en el RCDE Stadium, ante otro viejo conocido del espanyolismo: Sergio González.

Lo más visto

Más noticias