MALLORCA 1-ATHLETIC 1

Valverde: “Nos ha tocado hoy en el último minuto”

El técnico rojiblanco, aliviado por rescatar un punto en Palma, recuerda que ante el Sevilla tocó la cruz. “Quedan seis partidos, esto es difícil, queda mucho”, lanza sobre Europa.

CATI CLADERA
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Ernesto Valverde es un tipo práctico, con escamas y experiencia suficiente como para analizar con mesura cada partido. En Palma tocó cara por una mano sobre la bocina de Ruiz de Galarreta: “Me voy satisfecho con el punto, lo teníamos perdido. No ha sido de los mejores partidos. Hay que pelear hasta el final. Había pensado que nos va a tocar que en el último minuto, y nos ha tocado. El otro día nos pasó a nosotros”, señala en referencia al gol del Sevilla in extremis en San Mamés.

Noticias relacionadas

La mano de Ruiz de Galarreta a remate de Raúl García propició la machada. “Ha sido él..., hemos protestado una mano anterior con el 0-0 que podíaa ser, no la ha revisado. Es igual que a Iñigo, Muriqui o el que fuera”, lanza Valverde al respecto. El técnico decidió colocar bajo palos a Julen Agirrezabala en detrimento de Unai Simón: “Una decisión decidida de antes del partido ante el Sevilla. Los porteros pueden entrar en el tema de rotaciones, tenemos dos buenos porteros, con partidos muy seguidos”, relata y alerta de nada tuvo que ver la jugada esquiva con Yeray ante el Sevilla que propició el tanto de penalti del equipo de Mendilibar: " Vino esa jugada desgraciada que ocurrió al final que se puede hacer otra lectura, pero es una decisión ya tomada. No hay ninguna razón especial”, despeja y no adelanta por quién se decantará el jueves ante el Betis: “Es un buen día, estamos a lunes”, desliza enigmático.

Sancet vuelve ante el Betis, Muniain e Iñigo Martínez es casi seguro que no: “Difícil, son tres días, ya veremos cómo está Iñigo. Muniain va más justo. Me encantaría porque vienen partidos seguidos”, explica Valverde, que desvela que Yeray fue relevado por una razón táctica. Otros andaban con molestias: “Demar, Nico...”. Un Athletic que sigue dependiendo de sí mismo para la plaza europea: “Lo más positivo es que no nos hemos entregado nunca, no hemos podido o sabido ganar ante el Mallorca con su estilo. Tenemos que seguir trabajando, lo hemos intentado de varias maneras”, reitera ante un rival muy encerrado con las líneas muy juntas. “Quedan seis partidos, esto es difícil, queda mucho y hay que continuar”, subraya Valverde.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias