ATHLETIC 0 -OSASUNA 0

Valverde: “No estoy enfadado ni desilusionado”

“Nos ha faltado un poco de tranquilidad, hay que despejar la mente para tirar bien”, describe el técnico del Athletic.

ANDER GILLENEAGetty

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, comentó tras el 0-0 ante Osasuna en San Mamés, donde se escaparon dos puntos al menos por su insistencia, que “hemos intentado ganar desde el primer minuto hasta el último, hemos tenido opciones. Ellos no nos han generado demasiado”, lanza tras el empate pese a tanto dominio y aproximaciones.

“Ni enfadado ni desilusionado, cuando no ganas en casa siempre te falta algo. Nuestro partido ha estado bien, mejor en el primer tiempo, hemos tenido ocasiones claras, hemos puesto todo para ganar. Nos ha faltado un poco de tranquilidad, hay que despejar la mente para tirar bien y decidir bien”, resume el técnico rojiblanco del envite ante los rojillos, aunque defiende el despliegue de los suyos, a los que le faltó colmillo en el metro final.

Valverde insiste en que están “bien”, el equipo está “fuerte, aunque puede faltar alguna cosa”. Respecto a la suplencia de Muniain entendía que se decidió por el once porque preveía “un partido fuerte y disputado”. Herrera ni jugó: “Ha estado lesionado, ahora está bien, pero Vesga y Zarraga han jugado, pero sólo puedo sacar once”, narra despejando. La Real espera: “Un derbi siempre significa por su carga ambiental y siempre estás obligado a ganar, para perder no hay ninguna. Nos hubiese gustado ganar hoy”. Ensalzó también la figura de De Marcos, imponente ante Osasuna en el carril del 2: “Parece que tiene diez años menos”, desliza.

Jagoba Arrasate, por su parte, reconoció que “el Athletic nos ha superado en el primer tiempo y nos ha llevado al límite, hemos trabajado mucho y el punto ha sido muy sufrido”, desliza el técnico de Osasuna, que lamentaba la última ocasión de Manu Sánchez perdida a los pies de Unai Simón. Sobre el equipo de Valverde sostiene que “parte del plan se ha cumplido, esperaba este Athletic con su ritmo altísimo y sus variantes ofensivas. Se somete tanto que es difícil aguantar, aunque los hemos conseguido”.

Lo más visto

Más noticias