REAL SOCIEDAD 3- ATHLETIC 1

Valverde: “No es penalti ni expulsión, es una penalización muy grande”

“Hemos perdido en un partido que no queríamos, hemos perdido esas posiciones, pero estamos colocados”, lanza tras la derrota en Anoeta.

Javier EtxezarretaEFE

Ernesto Valverde analizaba sobre los errores no forzados y acción de la polémica del penalti y expulsión de Yeray Álvarez por su forcejeo con Take Kubo: “Ha sido un partido igualado, cada uno con sus armas. Llegando a situaciones de peligro alternativamente, con pelea en el centro del campo”, relata y añade que “nos han hecho el gol, nos ha hecho daño el segundo, pero nos repusimos con el 2-1. Hasta el penalti lo normal podía ser 0-0 o 1-1, una desgracia el pase atrás de Nico y la situación del penalti”, relata el técnico del Athletic en la derrota en Anoeta.

10 puntos cosechados de los últimos 30 disputados: “Pienso que hemos perdido el partido, no tienes nada ganado por ir el cuarto o el décimo, cada uno tiene que dar explicación a las estadísticas. Hemos perdido en un partido que no queríamos, hemos perdido esas posiciones, pero estamos colocados”. El 3-1 final se vio empañado por el penalti y expulsión de Yeray, clave en el resultado: “Ha sido una jugada clave, suponía distancia de dos goles, suponía un jugador menos y con la calidad que tienen. Desde lejos es difícil acertar, la reacción del jugador se veía que se dejaba caer. No es penalti ni expulsión, es una penalización muy grande. Pensaba que no iba a ver penaltis tan ligeros, pero los sigue haciendo”, analiza.

Valverde insiste en que “confiaba que les podíamos hacer daño y el partido estaba abierto”, pero los errores de bulto volvían de nuevo: “El fútbol es un juego de errores y hay que procurar que los haga el contrario, la Real ha apretado bien, el contrario te incita a ello y está en el haber de la Real. Ellos ahí son fuertes”. Pero el técnico de Viandar desliza que “hay que continuar, hay que generar que los que cometan los errores sean los contrarios”. Explica el cambio de Sancet, que era el mejor hasta ese instante: “Estaba jugando bien, pero nos teníamos que sostener en el centro del campo y mantener. Al cambiar a Dani por tarjeta, he querido mantener a tres delante. No estábamos apretando bien con un jugador menos”, señala. La Copa ante el Espanyol acta como cortafuegos este mismo miércoles: “Vamos a seguir igual, antes de la acción estábamos como siempre, es un partido definitivo y queremos jugar a nuestro nivel”, significa.

Lo más visto

Más noticias