Valverde: “No es como una fábrica de churros que ganas siempre”
“De lejos me parecía una carga”, lanza de la falta que le pitan a Vivian en el gol anulado en el descuento. “Cuando vas ganando te queda ese punto de amargura”, lanza.
Ernesto Valverde, interrogado por la acción del gol anulado a Vivian en el descuento de Mendizorroza con el 1-1 en el luminoso, que “de lejos me parecía una carga, no sé si es una carga esos tipo de faltas que te pitan fuera. El árbitro ha decidido esto y ya está”, despeja el técnico rojiblanco. Unai Simón volvía bajo palos ante el Alavés. “Bien, sobrio, relacionado con la defensa, con el pie, el disparo duro abajo franco, era complicado, estamos contentos con él”, describe Valverde sobre el debut este curso.
Un derbi muy equilibrado en el segundo acto, respondiendo a los típicos patrones de este tipo de envites: “De mucha disputa, muchas faltas, muchos parones, no teníamos esa lucidez para sacar jugado a pesar de hilar alguna combinación buena, pero no se ha traducido en peligro”, destripa.
Algún día tocará perder a este Athletic casi imparable: “No es como una fábrica de churros que ganas siempre”. El Alavés de Coudet fue un hueso: “Ellos no generaban, pero si no terminas matando en alguna acción está difícil. Han estado agresivos y fuertes y ha sido difícil”, reitera. Un Athletic que mereció más de un gol en la primera parte: “Estábamos apretando, luego han jugado más directo, no hemos pasado grandes apuros atrás. Hemos empatado, hay que continuar. Cuando vas ganando te queda ese punto de amargura de no haber ganado. No nos conformamos, hemos ido a por la victoria”, remata Valverde.