Valverde: “El segundo gol ha sido un mazazo”
“Hoy hemos dado un paso atrás, ya no dependemos de nosotros mismos en los dos partidos que quedan”, narra el técnico rojiblanco tras la dolorosa derrota en El Sadar.
Ernesto Valverde lamentaba la derrota en El Sadar (2-0) que deja al Athletic sin depender de él mismo por la ansiada séptima plaza: “Era un partido decisivo, de ganar nosotros lo teníamos en la mano y ahora Osasuna tiene la ventaja. Si ganan los dos partidos es séptimo. Ha sido un partido igualado, con nuestras opciones y ellos han acertado”, relata el técnico rojiblanco. Sus sentimientos son esquivos: “Estamos decepcionados, nos están faltando cosas, no estamos contentos por cómo ha salido el partido. El segundo gol ha sido un mazazo. Si alguno podía marcar en el primer tiempo éramos nosotros, Osasuna es un equipo que empuja en casa”, remata.
Sobre el error de Agirrezabala en el primer gol de Budimir, Valverde lo analiza. “Ha rematado y ha ido dentro, de cabezazo, y no sé, lo he visto de lejos. Si Julen ha estado mejor o peor por esa ocasión. Tememos dos grandes porteros que han hecho grandes partidos”. Explica la inesperada rotación bajo palos con Simón en el banquillo de El Sadar: “En una semana de tres partidos el portero puede entrar en la rotación y en un momento determinado puede haber un error y tienes que asumir si hay un error”, narra Valverde, que sostiene que “el tema del cansancio se mide por el resultado, con dos centrales y dos mediocentros lesionados se puede hacer esa lectura. Todos vamos más justos por ser el final de temporada”.
Valverde confiesa que tapó al Paredes con el cambio por “problemas en el gemelo” debido a que no tenía centrales, de hecho Yuri Berchiche acabó de central. Encima Vivian padece “un problema en el talón en un golpe en el primer tiempo y tenía que aguantar” en el propio envite ante los rojillos. Están dos partidos para conseguir la misión europea: “Cada partido es un mundo y es de sudarlo. A nadie le va resultar fácil sacar los dos que quedan, a Osasuna tampoco. Sabemos lo que es el Madrid y el Elche anda bien. Hoy hemos dado un paso atrás”, remata.