ATHLETIC

Valverde dispone de todos sus efectivos para optar por Champions y la final de Copa

A estas alturas de la temporada, sólo Yuri Berchiche está tocado en los isquiosurales, pero en dos semanas estará listo. Yeray, Dani García y De Marcos llegan en forma.

AIOLDiarioAS

Yuri Berchiche tuvo que ser sustituido durante el partido contra la UD Las Palmas por molestias en la pierna derecha. Una vez explorado en Bilbao, el parte médico del zarautztarra indica que sufre una lesión muscular en la musculatura isquiosural. Una zona que le ha castigado hace algunas semanas. Se espera que, a pesar de esta inoportuna recaída, en un par de semanas vuelva de nuevo a la dinámica grupal. El carrilero queda pendiente de evolución, sin peligrar su presencia en la gran final del Torneo del KO. Ander Herrera, por su parte, se ha recuperado de una dolencia similar y se colará en la convocatoria de este sábado ante el Alavés en San Mamés.

Con este contexto, y a esta altura avanzada de la temporada, en el momento de la verdad, con la lucha por la Champions, reconocido ya por el propio técnico tras la victoria del domingo en el Estadio de Gran Canaria, a dos puntos ahora mismo del Atlético en la tabla, y con la final de Copa del día 6 de abril en La Cartuja ante el RCD Mallorca, Valverde dispone de todos sus efectivos. En una campaña donde Herrera, Berchiche, más De Marcos y Yeray, han sido los más damnificados con distintos contratiempos físicos que les han laminado. El barakaldés ya entra en las rotaciones del eje central. Otros como Dani García, Lekue y Vesga se han recuperado en las últimas semanas, con lo que el técnico de Viandar de la Vera tiene dónde elegir. Un dato muy significativo que ensalza la excelente planificación física del cuerpo técnico. De hecho, con la enfermería vacía, los cachorros Rincón, Egiluz y Jauregizar han regresado a la dinámica del Bilbao Athletic de Carlos Gurpegui.

El Alavés, parón por selecciones y el Real Madrid representan las próximas citas de los leones antes del desembarco masivo en Sevilla del día 6 de abril. Los picos de forma han sido uniformes hasta ahora sin picos ni valles muy acusados en la envidiable forma de un Athletic en la que los más jóvenes han insuflado su chute de energía al resto. Unai Gómez y Prados, acalambrados en algunos partidos, se les ha dosificado para ya aguantar sin problemas sus altos ritmos de manera más sostenida.

Lo más visto

Más noticias