ATHLETIC 1 -GETAFE 1

Valverde, contundente: “Para que funcione esto hay que ponerse las pilas”

“Nos ha faltado ser más contundentes y tener continuidad”, reconoce autocrítico el entrenador rojiblanco tras la equis ante el Getafe en San Mamés.

Javier ZorrillaEFE

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, valoraba el empate a uno ante el rocoso Getafe en San Mamés, con seriedad, no le gustó nada el envite. Afirmaba que “gracias por lo de flojito, el partido no ha estado bien, salvo al final, ellos más fuertes en las disputas. Si no tienes el control del partido, que no lo teníamos, no hemos estado bien, cuando hemos querido reaccionar ha sido tarde porque nos han empatado”. Y lanza una máxima: “Para que funcione esto hay que ponerse las pilas”.

Un Athletic espeso, sin ritmo ante un Getafe que suma 12 empates en sus veinte visitas a Bilbao. “Hay que darle mérito a ellos, es un equipo complicado. Allí ganamos 0-2, por en casa no logramos ganar, el ritmo de juego lo manejan bien y pierden tiempo, uno se cae al suelo... Ellos son un buen equipo. Debemos tener un nivel de ataque mucho más continuo, tener más decisión”, desliza un Valverde sin aristas. “Tenemos que hacer mejor las cosas. Ya empieza la Liga y hay que tenerlo claro. No hemos estado bien, nos ha faltado ser más contundentes y continuidad”.

Nico Williams sí dejó destellos de su verticalidad: “Está en ese punto de la Eurocopa. No quería que jugase demasiado, por precación, tampoco Vivian”, reconoce Valverde, que valora el trabajo de Padilla y Gorosabel: “Adecuándose al equipo, Padilla ha hecho un gran partido, tenía una gran responsabilidad. Ha respondido muy bien”, subraya. Paredes se tocaba los gemelos y fue relevado: “Era la última ventana y tenía que hacer los cambios, estaba teniendo algún calambre”.

Lo más visto

Más noticias