REAL MADRID

Valverde comienza su maratón

Con 4.280 minutos fue el madridista que más jugó el año pasado. El uruguayo se enfrenta a una temporada que puede llegar a los 72 partidos y superar los 5.000 minutos.

Pistoletazo de salida para la séptima temporada de Valverde en el Real Madrid. El uruguayo arranca como uno de los intocables de Ancelotti y como el futbolista que más jugó el curso pasado: 4.280 minutos disputados en 54 partidos. Toda una carrera de resistencia para el Halcón que resolvió con una medalla de oro por su gran rendimiento: fue clave en el doblete con la Champions y la Liga. Ahora, como si de los Juegos Olímpicos se tratase, el mediocentro madridista se prepara para su próxima prueba de resistencia: superar los 5.000 minutos con el Real Madrid en una misma temporada.

A por el 5.000 en el Madrid

Con los 72 partidos que le pueden esperar al equipo blanco en la lucha por los siete títulos posibles, la temporada blanca superará de sobra los 5.000 minutos. Todo ello sin contar con los minutos que juegue el charrúa con la selección uruguaya. Pero si hay algún jugador de la primera plantilla que pueda aguantar este maratón de partidos es Valverde. Su físico privilegiado le permite resistir todos los partidos sin que su rendimiento explosivo, que marca la diferencia en el tramo final de los encuentros, se vea afectado. Como ya dijo el uruguayo tras la victoria fuera de casa contra el Betis en liga en la temporada 2020: ”Correré hasta que me revienten las piernas”.

Partidos y minutos jugados por temporada

TemporadaPartidosMinutos
2023/24544.280
2022/23564.403
2021/22462.862
2020/21331.963
2019/20442.714
2018/19251.120

Fuente: Transfermarkt.

Intocable para Carletto

Con sus 54 partidos jugados la temporada anterior, a los que hay que sumar trece más con Uruguay (Copa América incluida), Valverde se ha reafirmado como uno de los jugadores más importantes en el once de Ancelotti. Esta campaña Fede no solo ha sido clave a nivel físico sino también a nivel táctico. Sus grandes momentos en el doble pivote del mediocentro junto con Kroos han ofrecido una nueva cara del uruguayo. Un juego más posicional y más similar al rol que ocupa en la selección celeste. A todo ello, hay que sumarle que esta temporada es el cuarto capitán del equipo blanco, tras Modric, Carvajal y Lucas Vázquez.

Nuevo peinado y nuevo dorsal

La campaña 2024-25 comienza para Valverde con dos cambios respecto a la anterior. La vuelta a su pelo rubio y su cambio de dorsal del ‘15′ al ‘8′. Su teñido a rubio recuerda a la temporada 22-23, donde se vio la versión más goleadora del mediocentro, con 12 goles en aquel año. Y tras la marcha de Kroos, el propio alemán nombró heredero de su dorsal al jugador uruguayo. Una responsabilidad que a Fede le gusta y que va en sintonía con esa omnipresencia en el campo que va todavía a más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias