ATHLETIC

Valverde: “A veces está poco valorado por el entorno el esfuerzo que supone ganar”

No sube a ningún central del filial porque puede “solucionarlo” con los que tiene “en el primer equipo”, explica ante la realidad de contar sólo con Paredes operativo para Villarreal.

DAVID GONZALEZDiarioAS

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, está alerta por las sensibles ausencias en su defensa ante el Villarreal este sábado, sobre todo focalizadas en el eje central: “Preocupado, preocupado, no, pero sí es verdad que tenemos alguna baja y tenemos que ver en el entrenamiento de esta tarde cómo está toda la gente, si alguno se puede incorporar y a ver cómo lo podemos cuadrar. Tenemos problemas en los centrales”, desliza y añade que “no han entrenado en todas las semana Yeray e Iñigo, vamos a este si nos dan la sorpresa”. Afirma que tiene decidido ya su sustituto -“perfilado, sí”-, apunta, aunque sin dar pistas, con Balenziaga, Lekue o Dani García como candidatos.

De Marcos también es seria duda por un “problema en el tobillo”, los mismo que Vesga, acuciado también por un esguince de tobillo: “La defensa es una de nuestras líneas más fuertes, con fortaleza, nos salva de muchas situaciones. De los cuatro centrale solo el más joven (Paredes) está disponible... No es lo mejor por lo que tenemos enfrente”, insiste. Valverde explica que no recurra de ninguno de los centrales del filial en esta situación tan peculiar: “Adu Ares y Unai Gómez han subido, puedo solucionarlo con los que tengo en el primer equipo. También ha subido Rincón en el lateral”, lanza el técnico de Viandar de la Vera.

Delante un Villarreal que se puede considerar rival directo. Valverde se fija más en “los que están a lado que son Girona y Rayo, el otro día tuvimos la opción de superar al Betis y no fuimos capaces y está a cinco y el Villarreal todavía más arriba. Nos preocupamos de lo inmedito. Está muy bien el Villareal en las últimas jornadas, en una buena posición para alcanzar su objetivo”. Opina el míster rojiblanco que se trata de “dos perfiles diferentes. Ellos tienen mucha calidad técnica, con mucho talento y velocidad adelante. Nosotros tenemos ritmo, nos falta la pausa que tienen ellos”. Valverde tira de pragmatismo, una de sus características: “Tenemos que pelear por ganar cada partido, ya veremos qué nos corresponde al final de temporada. Se trata de ir administrando las situaciones. Quedan cinco partidos y seguimos en la pelea”. Sostiene Valverde que durante esta temporada los momentos de tensión y necesidad se dan producido “desde el primer día, ganar cada partido es un mundo. A veces está poco valorado por el entorno lo que supone de esfuerzo”.

Lo más visto

Más noticias