SUPERCOPA DE ESPAÑA:

Valverde a la banda, Rodrygo al banquillo

Ancelotti ha optado para el once contra el Barça en la final de la Supercopa por recuperar a Carvajal y Modric, y el sacrificado ha sido el brasileño.

GIUSEPPE CACACEAFP

Ancelotti recupera para este Clásico que dirimirá en Riad quien es el campeón de la Supercopa de España 2023 por un once con cuatro centrocampistas, por lo que Rodrygo pasará a ser el revulsivo que suele desde el banquillo. El italiano introduce tres cambios con respecto al once de semifinales. Regresan Carvajal al lateral derecho, Mendy al izquierdo y Modric a la medular. Además, Fede Valverde retorna a su puesto de extremo con la salida del brasileño de la alineación inicial.

Carvajal recupera la titularidad después de que Lucas Vázquez fuera el que jugase contra el Valencia en semifinales aunque el gallego se lesionó en ese partido con un fuerte esguince que le obliga a ser baja en la final sí o sí. El regreso de Mendy supone la vuelta de Nacho al banquillo. Es la segunda titularidad de Modric desde que volvió del Mundial tras partir como suplente en Valladolid y contra el Valencia en esta cita arábiga.

La decisión de Ancelotti de reservarse el comodín ofensivo que supone Rodrygo viene avalada por su buen papel en esa faceta cuando le ha tocado hacerlo con el Barcelona. En el último Clásico, en octubre pasado, apenas necesitó cinco minutos para forzar un penalti y convertirlo él mismo. El año pasado en la Supercopa de España, en las semifinales precisamente contra los culés, fue un elemento clave desestabilizando la zaga azulgrana y dando la Valverde la asistencia del gol decisivo.

Lo más visto

Más noticias