Vallecas se ajusta para la Conference
El ancho del terreno de juego se ha estrechado para cumplir con los requisitos de UEFA. Además, se tapará la lona del muro, que reza: ‘Siempre en nuestros corazones’.
Vallecas se prepara para su cita europea. Este miércoles todavía se estaban dando los últimos retoques al estadio, que este jueves albergará el regreso de una competición continental al barrio. Uno de los cambios que más llamaron la atención estaba en las líneas del terreno de juego, corregidas para cumplir con los requisitos de UEFA.
Las dimensiones de largo se mantienen, pero las de ancho se han visto modificadas. Se han estrechado 1,3 metros por cada banda. De los 66,6 metros habituales en el estadio de Vallecas se ha pasado a 64 metros para que así exista la separación de 3 metros que exige la UEFA entre la grada y el terreno de juego por motivos de seguridad.
Noticias relacionadas
Este no será el único cambio que los espectadores descubrirán mañana jueves. El otro estará en el no fondo, es decir, en el muro de la calle Teniente Muñoz Díaz. La UEFA ha obligado al club franjirrojo a tapar la lona negra que reza: ‘Siempre en nuestro recuerdo’. Dicha lona lleva ahí desde la pandemia y se colocó como homenaje a los fallecidos por COVID.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí