GIRONA

Valery se apunta al partido ante el Valladolid; Ureña es baja por lesión

El joven extremo sufrió un esguince en el tobillo derecho con el filial y estará dos semanas de baja. Míchel sigue sin contar con los lesionados Borja, Iván Martín, Yangel, Terrats y Stuani.

David BorratEFE

El Girona buscará este viernes ante el Valladolid su segunda victoria en Montilivi de la temporada. Los rojiblancos, además, tratarán de hacer bueno el punto cosechado la pasada jornada ante el Mallorca (1-1) a domicilio. La semana de entrenamientos en el conjunto rojiblanco ha sido positiva, aunque de cara al encuentro contra el Valladolid habrá novedades. Una buena, el regreso de Valery, y otra mala, que es la baja por lesión de Óscar Ureña. El joven extremo sufrió, mientras estaba con el filial, un esguince en el tobillo derecho y estará dos semanas de baja.

Ureña, pese a tener ficha del filial, está en dinámica del primer equipo y ha disputado en Primera, este curso, 87 minutos repartidos en dos encuentros. Su ausencia se suma así a la de los lesionados Borja García, Iván Martín, Yangel Herrera, Ibrahima Kebe, Ramón Terrats y Stuani. El resto de jugadores del primer equipo, más Artero y Joel Roca, del filial, están disponibles para recibir al Valladolid. En cuanto a Valery, está de vuelta y es un alta que dará aire a la banda izquierda de Míchel. Tras dos jornadas de baja por culpa de un esguince en el tobillo derecho se ha ejercitado a un buen nivel durante toda la semana y será incluido en la convocatoria. Las lesiones le han lastrado en las últimas campañas y esta Liga solo pudo participar en la primera jornada contra el Valencia. Se espera que poco a poco pueda ir sumando minutos y competir por el puesto con Miguel Gutiérrez y Javi Hernández en el carril zurdo.

El encuentro de este viernes será especial para Toni Villa por su pasado en el Valladolid (cambió el último día de mercado el club pucelano por el Girona), pero también para Oriol Romeu y Manu Vallejo. Los tres ya tuvieron minutos en la pasada jornada contra el Mallorca y esta jornada vivirán su debut en Montilivi. Por otro lado, los precedentes ante el conjunto pucelano sonríen al Girona: nunca han perdido en casa.

Lo más visto

Más noticias