SEVILLA

Valencia está vetada para Rafa Mir

El delantero cartagenero vuelve a quedarse fuera de la convocatoria por decisión técnica y no viaja a Valencia, donde pudo marcharse en verano y en el reciente mercado invernal.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Ni fue a Valencia ni va a Valencia. Rafa Mir se queda en casa castigado por decisión técnica. Quique Sánchez Flores dejó fuera de la lista por segunda convocatoria consecutiva al delantero cartagenero, que no a su juicio no está dando el nivel de exigencia adecuado no ya sólo para ganarse un puesto en el once inicial, algo que tiene ciertamente difícil, por no decir imposible, mientras Isaac Romero y En-Nesyri sigan compenetrándose así de bien, sino para estar en el banquillo. No fue llamado a filas para el último choque contra el Atlético de Madrid y el entrenador tampoco le ha dado plaza para el viaje a Mestalla, plaza vetada para Rafa Mir.

El atacante sigue sin contar para Quique, que este viernes en la sala de prensa comentó sobre él que “lo considero un jugador más de la plantilla y le exijo como tal. Si logramos que él revierta la situación y alcance grados de rebeldía que deseamos, le abriremos la puerta. Está en una batalla psicológica de hacerse preguntas. Las respuestas son que sea más competitivo. Darle duro y que el entrenador lo vea”. A la vista está que aún no encuentra en él la exigencia que reclama.

En su tercera campaña en Nervión, el ariete está más a la sombra que nunca. Víctor Orta intentó colocarlo el pasado verano en el Valencia, como deseaba el jugador, y la operación finalmente quedó truncada. El director deportivo del Sevilla trató de hacer la misma jugada en el mercado invernal y hasta última hora parecía que el anhelo del delantero se concretaría, aunque a última hora volvió a romperse el acuerdo entre Orta y Miguel Ángel Corona, su homólogo ché, y Rafa Mir se quedó otra vez en Nervión, a pesar de que ni el club lo quiere, ni el entrenador lo quiere, ni él mismo quiere continuar su carrera en Sevilla.

Este último movimiento generó una crisis entre las dos entidades, con Orta culpando al Valencia de incumplir su palabra y de no querer a Rafa Mir, y de Corona desmintiendo al sevillista y asegurando que la negociación se fue a pique por el Sevilla. Entre pitos y flautas, dos semanas después de aquella polémica, los nervionenses juegan un partido fundamental, no tanto a vida o muerte tras sus dos últimos triunfos, pero sí esencial para despegarse del pozo de la tabla, en Mestalla. Quique no quiere saber nada de Rafa Mir y con Isaac Romero y En-Nesyri, más el refuerzo de Alejo Véliz, tiene recursos para afrontar lo que queda de campaña. Lo que parece evidente es que al cartagenero se le ha puesto muy cuesta arriba volver a competir con la elástica del Sevilla. ¿Irá al Valencia? Quizás en verano. O quizás no.

Lo más visto

Más noticias