Urko: “Todo lo que sea puntuar es bienvenido”
El medio defiende que están haciendo las cosas “bien” aunque los resultados no acompañen
El Espanyol acabó el partido contra el Celta con sensaciones encontradas. Por un lado una amarga, como es un gol en el 93, pero por otra con la sensación de que un punto ante los vigueses, tal y como fue el partido, no fue un mal resultado. Un sabor agridulce que Urko, uno de los futbolistas clave del partido, expresó así: “Hicimos lo que costaba más, que era ponernos por delante en el marcador. La lástima es que te marcan al final. Te jode pero hay que darle importancia al punto”. De hecho, ahondó en esa idea con una frase lapidaria y, seguramente, una de las verdades universales en el mundo del fútbol: “Todo lo que sea puntuar es bienvenido”.
El diagnóstico de qué le pasa al Espanyol no es fácil de realizar. Seguramente es un cúmulo de circunstancias, muchas mentales, que han llevado al equipo a una mala dinámica que se alarga desde inicios de este 2026. El trabajo no falta, pero a este Espanyol le cuesta mucho más sumar: “Hay que ser contundentes en las dos áreas, ser ganadores de duelos. Tenemos que centrarnos en el día a día, partido a partido. Ahora toca el Atlético de Madrid e iremos a por los tres puntos”. Un partido en Madrid que, evidentemente, es complicadísimo.
Noticias relacionadas
La mala situación del equipo, según Urko, no debe tapar la realidad del equipo. Este no solo está trabajando bien, sino que está en una posición privilegiada. Una posición que cualquier aficionado hubiese firmado con los ojos cerrados este verano: “Todos los equipos ahora en la segunda vuelta aprietan y quieren resultados. Es una liga muy competitiva. No llevamos buena racha, pero vamos sextos con 35 puntos. Estamos haciendo bien las cosas aunque los resultados no acompañen en este último tramo”, zanjó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí