ATHLETIC

Uriarte, sobre las cuotas y las Peñas: “Nos lo tomamos con deportividad”

“Los socios están contentos con la Junta Directiva y con los pasos que estamos dando para el equilibrio en las cuentas”, señala el presidente del Athletic tras seis horas de debate.

Javier ZorrillaEFE

Tras transitar de éxito en éxito por parte de la actual Junta Directiva pilotada por Jon Uriarte, dos de las propuestas debatidas en la Asamblea General de compromisarios de este martes en el Palacio Euskalduna de Bilbao fueron rechazadas: “Seis de los ocho puntos han sido aprobados, dos rechazados; nos lo tomamos como un aprendizaje”, señala el presidente rojiblanco en horario ya de madrugada tras seis horas de rodaje.

Uriarte señala que parecía que no se había conectado con los socios compromisarios en cuanto a “la revisión de las cuotas (aumentarlas para 2025) y el reglamentos de las Peñas”, por lo que ya adelanta que “habrá que pensar en nuevas propuestas. La lectura positiva es la participación, más elevada que las el año pasado, aunque la asistencia ha bajado y los rechazados ha sido un número de votos en contra bastante bajo”, comenta. Para Uriarte supone, no obstante, un impacto “mínimo” este año por la cuota actual implantada, aunque en el futuro lo desconoce: “No tengo ni idea porque las cuentas se van aprobando año a año”.

El presidente insiste en que toca un periodo de “analizar lo que ha sucedido” y conseguir “una propuesta que sea del agrado de todo el mundo”. El modelo de gestión económica sigue intacto por parte de este equipo de gobierno: “El apoyo ha sido mayoritario, en los primeros ha sido así. Los socios están contentos con la Junta Directiva y con los pasos que estamos dando para el equilibrio en las cuentas”.

“El poder del Athletic reside en la Asamblea y los socios no son robots. Votan lo que piensan y dos puntos no los aprueban, por lo que nos lo tomamos con deportividad”, zanja Uriarte educado y democrático, que indica que su Junta “no” se ha planteado cambiar el orden de los puntos pensando en mejorar los réditos, sino que se ciñen a ser fieles “a un hilo conductor” de este órgano consultivo que rige el club de Ibaigane. Les resta tras dos años y medio de mandato año y medio en el sillón de Ibaigane: “Estamos centrados en este ejercicio. queremos hacer una buena temporada que coincida con el ejercicio fiscal del club”, subraya el empresario de Indautxu.

Lo más visto

Más noticias