ATHLETIC

Uriarte: “Nos encantaría que Nico Williams desarrollase toda su carrera con el Athletic”

El director deportivo, Mikel González, explicó la operación por Unai Núñez: “Necesitábamos cuatro centrales de garantías”. Sobre Laporte no hablan “por respeto” a su club.

Aiol

El presidente del Athletic, Jon Uriarte, quiso matizar que, pese a las injerencias exteriores de este agitado verano, sobre todo desde el Barça por Nico Williams, el club permanece, crece y se defiende rivalizando con clubes de renombre: “El Athletic es un club grande por historia, palmarés, valores, por su estadio, su cantera, sus instalaciones y por ser único en el mundo. Hay que confiar en ello”, enumera.

El objetivo del primer equipo de Valverde, lanzó el mandatario, versa en “volver a clasificarse este año para Europa por segunda temporada consecutiva, es fundamental”. La Liga es vital. Y respecto a la Copa “es nuestra competición y vamos a repetir el objetivo como un premio, y llegar lo más lejos posible”. La Europa League “ha generado mucha ilusión” y que aunque la final se celebra en Bilbao “nos da lo mismo, no puede ser una obsesión. El enfoque es el mismo. Aspiras a llegar lo más lejos posible y disfrutar de la competición”, relata Uriarte. “Hay equipos muy potentes”. La Supercopa sería otro premio. “Seamos conscientes todos de la dificultad de disputar cuatro competiciones”, relata el empresario de Indautxu.

Sobre el asunto Nico Williams y acotar en la última rueda de prensa que seguirá un año más, se inclinó por contemporizar: “Con todo el verano que ha pasado ese capítulo está acabado, él ha demostrado que quiere seguir aquí con hechos y palabras. El poder retener a ese talento es fundamental. Tiene contrato hasta 2027 y tenemos que trabajar para que el proyecto deportivo sea atractivo”, lanzó para repetir que. “Hemos sido capaces de atraer talento y de retener talento”. Quieren evitar polémicas con el Barça: “No ha habido comidas en ninguno de los tres partidos, máxima normalidad”, remarca. Sobre abrazo de Flick a Nico sobre el césped de Montjüic, aclara: “Sus declaraciones fueron muy normales, sí me sorprendió que tuviera ese abrazo, que le felicitara por la Euro, supongo que haría lo mismo con Vivian, pero no me pareció”.

Sobre una hipotética ampliación del menor de la saga, Uriarte lo desvía: “Traspasos y renovaciones los gestionamos a nivel interno”, reitera. aunque no evita afirmar que le “encantaría que desarrollase toda su carrera con el Athletic” más allá de 2027. Del tema Oroz con Osasuna, que finalmente ha renovado hasta 2029 con subida de cláusula a 30 millones, y el interés, no quisieron hablar tampoco “de jugadores que no están en otros clubes”. Laporte estuvo “cerquísima” de recalar desde el City, según la cúpula deportiva, el verano pasado, pero ahora, “por respeto” no van “a hablar del mismo” al tratarse de un central con contrato en vigor en Arabia.

Por su parte, el director deportivo, Mikel González, valoró los refuerzos de Gorosabal y Djaló, y sobre el aterrizaje de Unai Núñez desde el Celta es claro: “En su día pensábamos que era una oportunidad económica buena y para él deportiva, es verdad que nuestro contexto de centrales ahora es diferente y queríamos reforzar esa posición y tener cuatro centrales de garantías con cuatro competiciones”, explica. Destaca también a los que han promocionado a la primera plantilla como Padilla, Boiro y Jauregizar que ya “es jugador de primer equipo a todos los efectos, es un perfil diferente que entiende el juego de Valverde, de ritmo”, destaca, entendiendo que Borio se queda en el primer equipo: “Sabíamos que iba a ser de rendimiento inmediato, la venta de Imanol es en parte por ello”, subraya. Más Javi Martón, regresando del préstamo en Miranda, y Nico Serrano de Ferrol.

Adu Ares fue cedido al Real Zaragoza con “Víctor Fernández muy involucrado”, desvela, con muchos clubes de Segunda y alguno extranjero “interesados” en el extremo, y Vencedor “con tres titularidades” en el Racing y Egiluz, Izeta y Rincón fogueándose este curso en Miranda.

Lo más visto

Más noticias