ATHLETIC

Uriarte: “Estamos muy contentos con Nico Williams y Nico con el Athletic”

“El valor de la plantilla se ha incrementado en un 47% de aumento coral, de 200 a 293 millones”, destaca el director deportivo Mikel González, optimistas con la renovación de Berenguer.

EFE

El director deportivo del Athletic, Mikel González, se congratula del incremento de valor de mercado de la plantilla rojiblanca en la última campaña, mediante la famosa cuenta de Transfermark. Una revalorización mayúscula, con esa consecución del título de Copa y el quinto puesto en Liga con pasaporte de Europa League, que se traduce en un salto de más de “70 millones respecto a la temporada pasada”. La irrupción de jóvenes, cuyo valor se eleva de 2 a 23 millones en los debutantes, con un 47% de aumento coral, de 200 a 293 millones.

Nico Williams sigue en candelero con su escaparate con la selección española. Las amenazas externas no cesan: “Tenemos un talento impresionante y es normal que haya jugadores que susciten en otros clubes y por los rumores puede ser con Nico. No estamos para hablar con rumores, Nico está contento en Bilbao y así lo ha comentado y nosotros estamos muy contentos con Nico. No prestamos atención a esos rumores y nos centrados en y un proyecto atractivo”, remarca el presidente, Jon Uriarte, que admite que siguen “atentos al mercado y oportunidades que salgan en costes asumibles para el club”, con el pilar de Lezama. Admiten que “no es recomendable” que el menor de los Williams compaginara Eurocopa con Juegos Olímpicos a esas edades por la carga excesiva de trabajo. Sobre el osasunista Aimar Oroz, desvían: “De posibles renovaciones o cesiones no solemos hablar hasta que se puedan llevar a cabo y menos de un jugador que está en otro club”, reiteran.

Sobre el dichoso cuarto central, reclamado por Valverde, Mikel sostiene que “matizó bien al día siguiente, tenemos tres magníficos centrales, Yeray ya recuperado, Prados y Lekue ya han jugado de central, debutó Egiluz en Copa (alternativa al primer equipo) y los del filial están muy bien. Estamos cubiertos. Lo que tenga que venir veremos qué decisiones tomamos”, sin nombrar el tema Laporte. Con Berenguer la vida sigue: “Estamos trabajando, a veces las negociaciones son complejas: las dos partes hemos comunicado nuestro deseo de continuar juntos, estamos en conversaciones para hacerlo posible, nos falta rematar la faena, somos optimistas”. Los plazos por Unai Simón y su muñeca reconoce que no arrancará la Liga, y que Padilla estará al rescate junto a Agirrezabala. Unai Núñez, en el Celta, ya no tiene vinculación alguna con el Athletic, deslizaron por si había dudas.

En el capítulo de renovaciones apunta las del míster, Ernesto Valverde, las 13 renovaciones de jugadores, prolongado el trabajando “para que sean más de 13″, en clara referencia a las negociaciones abiertas con Berenguer. “Siete de ellos acababan contrato, cinco en 2025 y Vivian en 2026″, destaca Mikel González, recordando las incorporaciones de Galarreta y Martón (lesión grave de tobillo, con 4 goles en 23 partidos, con el 55% de minutos en su disponibilidad) en la 23/24 y convertirse a “uno de los líderes del vestuario del Mirandés”.

Djaló se despataba en el Sporting de Braga con 16 goles y 5 asistencias en 47 partidos, lo que “nos cubre en las cuatro posiciones de ataque”, destaca. Y Gorosabel con 3.000 minutos en el Alavés, un 84% de minutos disputados y casi 200 partidos oficiales con la Real. “Es un incorporación muy buena y su techo como futbolista profesional no lo ha alcanzado”, lanza Mikel González, que también repasa el balance de los otros cedidos: Vencedor en el Eibar, Nico Serrano, con operación de hombro con un periodo de recuperación largo entre Holanda y Ferrol, y Artola en el Alcorcón. “Alguno sí iniciará la pretemporada, buscaremos el mejor camino para todos ellos”. Olabarrieta no será cedido, desvela Mikel González, pese a que otros clubes han preguntado por la situación del talentoso extremo.

Lo más visto

Más noticias