Undabarrena se despide tras una larga espera: “Me hubiese encantado jugar en Primera División con el Lega”
El centrocampista se despide del club con el que logró un ascenso a Primera División a través de un comunicado en Instagram.
Tras finalizar su contrato con el Leganés el pasado 30 de junio, Iker Undabarrena seguía a la espera de una posible oferta de renovación que nunca terminó de llegar. El mediocentro vasco, un pilar fundamental en la temporada histórica realizada por el equipo pepinero, no continuará la próxima campaña con la elástica blanquiazul. Una situación similar a la de Jorge Miramón, quien ya resolvió su futuro, y a la que siguen sufriendo Nyom y Portillo, a la espera de que el club se decida. Pero el desenlace para todos ellos parece tomar el mismo camino.
Undabarrena llegó al Leganés en la temporada 2022-23 procedente del Tondela portugués. En su primer curso en Butarque ya dejó visos de ser un hombre importante para la medular pepinera. Y así fue, tanto con Idiakez como con Carlos Martínez el centrocampista tuvo un enorme protagonismo, disputando 33 partidos de Liga. Su buen desempeño ese curso llevó a que la directiva confiara en él y continuara una temporada más como blanquiazul.
Bajo las órdenes de Borja Jiménez el protagonismo de Iker no se vio reducido, con un total de 32 partidos jugados en Liga y un gol anotado en la segunda jornada del curso 23-24 frente al Alcorcón. Un jugador imprescindible en las alineaciones del técnico pepinero y en la aportación desde el banquillo, Iker Undabarrena terminó por convertirse en una de esas piezas clave para el histórico ascenso a La Liga EA Sports.
Pero finalmente los caminos de Undabarrena y el Leganés se separan. Así lo ha comunicado el jugador a través de su cuenta personal de Instagram, mientras que el club aún no se ha pronunciado en sus redes sociales. El jugador se mostraba agradecido con todos los trabajadores del club, cuerpo técnico y compañeros, aunque su recuerdo más especial iba para la afición. “Quiero dar las gracias a nuestra increíble afición, sin vosotros nada de esto habría sido posible”, apuntaba el centrocampista. Además, advertía que la parroquia pepinera “no debe olvidarse del grandísimo ambiente creado”.
No obstante, Undabarrena confesaba que le hubiese encantado jugar en Primera División con el Lega aunque al final no se haya podido dar la oportunidad. Aún así, afirmaba que “los dos años en Butarque han sido los más felices de mi carrera, especialmente la última temporada con el ascenso”. De esta manera se despedía de la afición un héroe del ascenso que, al igual que Miramón, no ha podido cumplir su deseo de continuar con el Lega.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.