Unai Simón y Ander Herrera siguen con sus procesos de readaptación
Sólo 14 jugadores disponibles para Valverde en Lezama, sin los internacionales ni los lesionados. Ispizua sube para echar un cable a Iru.
En la sesión matinal en la factoría de Lezama de este jueves, con calor y cielo con nubes y claros, los lesionados siguen rehabilitándose de sus respectivas lesiones. Que haya dos semanas de margen por los compromisos internacionales permite medir los tiempos para no forzar: Morcillo con la clavícula izquierda, Unai Simón con el tendón de Aquiles, Lekue con el recto femoral y Ander Herrera con el bíceps femoral a vueltas. En el caso de Morcillo y Lekue son claros sus ausencias para el partido ante el Getafe en San Mamés tras el paréntesis de Liga el día 1 de abril y par la cita del día 4 frente a Osasuna en la vuelta de la semifinal de Copa.
Valverde confía en ir recuperando a Unai Simón y Ander Herrera para la causa, aunque sin saber los plazos exactos en dos lesiones traicioneras. Para la sesión de este jueves ascendió al portero del filial Ibon Ispizua para echar un cable a Ander Iru, el único meta operativo ante la ausencia de Agirrezabala con la española Sub-21 y la lesión de Simón.
Faltaron también a la cita en Lezama los internacionales Iñigo Martínez, Sancet, Paredes y los hermanos Williams. Un entrenamiento confeccionado por el cuerpo técnico, con Pozando a los mandos, por rondos, ejercicios físicos con cintas, sprines y salidas con los 14 jugadores disponibles, sin ningún representante del filial salvo Ispizua.