Unai Simon: ni Arabia, Bayern, Manchester United… solo Athletic
Una vez se ha firmado la renovación de Nico Williams, el portero será el siguiente en la lista. El Athletic abrirá la puerta a una cesión de Julen Agirrezabala el próximo verano.
El Athletic está viviendo un momento dulce. Ernesto Valverde ha conseguido un equipo que se ha instalado con solvencia en la zona noble de LaLiga. Detrás del buen trabajo del técnico, los hermanos Williams, Unai Simón, Sancet, Galarreta... conforman un bloque que aúna juventud, con experiencia, talento y físico. El club de Ibaigane trabaja desde hace meses en el blindaje de su columna vertebral. El primero de la lista ha sido Nico Williams. El internacional acababa contrato el próximo verano, pero este viernes el Athletic ha anunciado su renovación hasta 2027. Así que una vez atada la continuidad del pequeño de los Williams, el siguiente en ver mejorado y ampliado su contrato será Unai Simón. El portero del Athletic y la Selección tiene contrato hasta 2025, pero el club pretende solucionar su situación cuanto antes. El portero vitoriano, que es uno de los pocos casos en el fútbol español que no tiene cláusula de rescisión, ya le ha transmitido a la directiva rojiblanca su deseo de continuar en la entidad y así lo ha hecho público en repetidas ocasiones. Su sueño es jugar en el Athletic y ni todo el oro del mundo le tienta. En el seno del Athletic consideran que el guardameta “es uno de los jugadores que más sienten el Athletic”. Y no le falta razón al autor de la frase, puesto que Unai Simón ha sido seducido por varias propuestas de más entidad económica y deportiva. Sin embargo, en todos los casos ha cerrado la puerta.
El pasado 30 de julio, AS desveló el interés de la liga saudí para hacerse con sus servicios. El club en cuestión era el Al Hilal y estaba dispuesto a poner sobre a mesa del Athletic una cantidad cercana a los 50 millones de euros. El propio guardameta fue quien desactivó la operación. Misma reacción tuvo cuando el Bayern y el Manchester United mostraron interés en ficharle. Ni la historia ni el palmarés de dos de los clubes más importantes del mundo fue motivo para mudar su deseo de continuar en Bilbao. Tampoco el Tottenham lo logró.
La continuidad de Unai Simón le abrirá entonces las puertas a Julen Agirrezabala. El joven portero donostiarra acaba contrato con el Athletic el 30 de junio de 2025 y en el club se le ve como el futuro dueño de la portería rojiblanca. Sin embargo, no quieren que se trunque su progresión y en verano sí le permitirán irse cedido a alguno de los muchos clubes que le quieren. En el pasado mercado de invierno, el Athletic se negó a dejarle salir, a pesar de tener varios ofertas de la Premier League y de la Liga EA Sports. En esta ocasión, por contra, sí se le cederá, aunque previamente también se le ampliará el contrato. El Benfica lleva mucho tiempo interesado en Aguirrezabala y desde Portugal aseguran que el club de Da Luz volverá a por él si se pone a tiro.
Al toque
Imanol Idiakez se juega el puesto este domingo ante el Barça B. Si el Deportivo cae derrotado en su visita al filial azulgrana, el técnico vasco será destituido. El club ya se lo ha transmitido al entrenador. El Deportivo con el proyecto más ambicioso de la Primera RFEF, sólo ha ganado cuatro partidos en las 14 jornadas que se llevan disputadas. El favorito de la mayoría de la afición deportista para ocupar el banquillo de Riazor es Paco Jémez. El técnico se encuentra en estos momentos entrenando al equipo iraní del Tractor y tiene contrato hasta 2026, pero su deseo, tal y como informó AS, sería dirigir al Deportivo si le ofrecen confianza y un proyecto serio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.