Unai se reinventa
El central del Valencia suma dos partidos jugando en el lateral derecho donde nunca había jugado antes.
“Si me pone de lateral pues de lateral, de central pues de central y si me pone de delantero pues de delantero”. Esa es la mentalidad de Unai Nuñez. El futbolista recién llegado al Valencia se está conviritindo en una pieza fundamental para Corberán jugando de lateral derecho aprovechando las ausencias de Thierry y de Foulquier.
Unai Nuñez llegó la última semana del mercado de invierno para reforzar el eje de la zaga tras la lesión de larga duración de Mouctar Diakhaby que se perderá lo que resta de temporada. El central heredó el dorsal ‘4′ que dejó libre el guineano, pero de momento ha jugado dos partidos como lateral derecho y ha sido elegido en el mejor once de LaLiga de esta jornada.
Debutó con la elástica valencianista en Mestalla ante el Real Madrid formando una defensa de cinco junto a Tárrega, Cömert, Gayà y Rioja. Unai ejerció de lateral derecho cuando el Valencia atacaba y recibía la ayuda de Luis Rioja en tareas defensivas. El vasco completó 72 minutos rindiendo a un buen nivel ante el jugadores como Mbappé, Arda Guler o Mastantuono. En el derbi ante el Levante, ante las ausencias de Thierry y Foulquier, Carlos Corberán apostó por Unai como lateral. Completó el partido completo siendo uno de los mejores del equipo y demostrando solvencia en las acciones defensivas.
El Valencia tiene un grave problema en el lateral y podría acudir al mercado para reforzar esa posición debido a la baja de larga duración de Foulquier que estará de baja más de cuatro meses. Hay varios nombres sobre la mesa, pero ha aparecido uno que está en la plantilla que ya ha demostrado que puede ocupar ese lugar sin problemas. Unai Núñez quiere jugar y le da igual donde.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí