ATHLETIC

Unai Núñez vuelve al rescate

La sanción de Paredes ante el Espanyol y la lesión de Yeray le deja vía libre para acompañar a Vivian tras el parón por selecciones.

AIOLDiarioAS

El fichaje de Unai Núñez, en calidad de cedido al menos hasta el 30 de junio, tenía el firme propósito de ser una de las claves de este ambicioso Athletic. Ernesto Valverde ya tuvo que realizar equilibrismos para poder conjugar tres elementos para dos puestos el curso pasado, sorteando la lesión prolongada de Yeray y con las tarjetas amenazando romper la estabilidad más de una docena de jornadas. Este curso, con la Europa League de propina, necesitaba cuatro centrales de empaque, que no se notara la ausencia de ninguno de ellos para que la zona de retaguardia no se resintiese. Con Laporte fuera de sus posibilidades, Núñez era el elegido, por mucho que pareciese rocambolesca la operación, sobre todo porque el Celta había abonado por él 8 millones al propio club de Ibaigane.

En este contexto, con Yeray purgando su lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral desde el 12 de septiembre y todavía entrenando aparte, y Aitor Paredes, expulsado en el descuento ante el Girona, fuera de circulación ante el Espanyol en San Mamés en la primera cita tras el parón por selecciones, vuelve a aparecer en escena Unai Núñez.

A sus 27 años, en plena madurez personal y futbolística, acompañará al internacional Dani Vivian. Una nueva oportunidad para el bravo zaguero portugalujo, que ha pasado de no contar para Giráldez en Vigo a ser una pieza de recambio de lujo para salir al rescate en el Athletic. De momento suma dos partidos de Liga y uno de Europa League en el Olímpico de Roma a la espera de este cuarto envite en su casillero ante el equipo periquito para demostrar su fiabilidad.

Lo más visto

Más noticias