ATHLETIC

Unai Núñez, posibilidad para regresar al Athletic

Con cartel de transferible en el Celta, puede apuntalar con Valverde la posición de central si se encuentra una fórmula de acuerdo a tres bandas. Una cesión entraría en la ecuación.

Adrián Santamarina / RC CELTA

Jugadores reconvertidos en centrales esta pretemporada como Yuri Berchiche e Iñigo Lekue han parcheado esta delicada demarcación en el esquema de Valverde en alguno de los amistosos planificados. El técnico rojiblanco tenía a Vivian de vacaciones tras la Eurocopa y a Paredes lesionado, sin que le termine de convencer ni Egiluz ni Duñabeitia, promocionados desde el filial. En este contexto aparece el tema de dichoso cuarto central, que ya reclamara Valverde el curso pasado, en el que necesitó hacer equilibrismos para salir airoso con solo tres hombre específicos, de los que Yeray permaneció lesionado demasiadas jornadas: “Hemos tenido la suerte que en la defensa nos hemos sostenido muchas veces solo con dos centrales. Hemos jugado con fuego durante gran parte de la temporada, algo que nos ha salido bien pero normalmente no suele salir bien”, llegó a declarar Valverde, pese al título final de Copa y el quinto puesto definitivo en Liga, que ha trasladó esta necesitad a la secretaría técnica, que no pudo atar ni a Laporte ni a Azpilicueta.

El central internacional, de nuevo este verano, es un sueño si cabe más imposible por su alto caché y su contrato blindado en Arabia tras invertir por él 30 millones por su traspaso del Manchester City. En este contexto aparece en el tablero del Athletic Unai Núñez, según ha podido saber AS, con el cartel de transferible en el Celta al no contar en los planes de su técnico, Claudio Giráldez. De hecho, en los últimos diez partidos con el Celta con Giráldez a los mandos, Núñez no jugó un solo minuto en cuatro de ellos. Su actual club, que abona 8 millones al club rojiblanco por su traspaso con opción de compra de hace tres veranos, considera ahora que su ficha es muy alta y anhela descartar parte de su masa salarial para arrancar la temporada, como en el caso de Franco Cervi. De momento, Núñez está tranquilo. Tiene un contrato largo en Vigo y en principio su idea es quedarse. Sólo se marcharía a un destino apetecible y sin bajar sus emolumentos. Bilbao lo es.

El club gallego ha ofrecido a su central, de 27 años, a varios destinos de Primera División como Osasuna, Betis, Getafe, además de al Athletic, que contempla al zaguero portugalujo, formado en Lezama desde sus categorías inferiores y con mucho arraigo en su entorno, como una posibilidad real de fichaje si se halla una fórmula de contratación que contente a las tres partes. Una cesión entra en la ecuación. El club de Ibaigane entiende que, a un precio razonable en su ficha, puede servir de refuerzo interesante en las rotaciones en el eje de la defensa que se antojan imprescindibles con el concurso del equipo en la Europa League, y ante las cargas de trabajo en Liga y Copa del Rey.

Lo más visto

Más noticias