Una trampa para Vinicius
El brasileño se muestra a favor de la llegada de Mbappé, como ya hizo Rodrygo, a pesar de que eso le implicaría competencia directa: Kylian sólo quiere jugar en el extremo izquierdo.
El melodrama en torno al futuro de Mbappé ha perdido fuelle en las últimas semanas, después de un verano turbulento: el francés se negó a renovar su contrato hasta 2025 (tenía una cláusula que sólo podía activar él para extender su vinculación un curso más, hasta entonces) y el PSG, temeroso de perderlo gratis el verano que viene, presionó apartándole de la dinámica del equipo e impidiéndole viajar a la gira veraniega por Asia. Finalmente, tras concesiones económicas por parte del delantero, la relación volvió a la normalidad, aunque sin renovación a la vista. Mbappé huye de los focos y de declaraciones públicas para evitar reavivar ese fuego, pero ha sido Vinicius quién lo ha hecho con su declaración en una Vinicius reciente entrevista con France Football: “Aquí todo el mundo quiere jugar con Kylian. Espero que suceda algún día, ojalá. Es uno de los mejores jugadores, quizás el mejor de todos en la actualidad. Tiene un nivel... ¡aparte!”.
Unas declaraciones similares a las que ya hicieron en su día otros compañeros, como Rodrygo (”Ojalá venga, nos ayudaría mucho, es un crack”), pero que llegan en un momento sensible para el PSG: había logrado que se dejase de hablar de forma constante sobre la cuestión para poder trabajar silenciosamente en una renovación con la que mantener al delantero o poder sacar una buena cantidad por su traspaso. Las palabras de Vinicius devuelven el tema a la primera plana, pese a que encierran una suerte de trampa para el brasileño que habría que ver cómo se resuelve.
Porque la llegada de Mbappé le daría a Vinicius competencia directa; el francés juega en el extremo izquierdo en el PSG y en Francia, y quiere seguir haciéndolo en el futuro. En el pasado, con la marcha de Cavani del PSG, pasó a jugar en punta y sus números goleadores crecieron, pero lo hizo a disgusto. Quiere jugar en una posición más retrasada y escorada, donde puede recibir con más facilidad y con más campo por delante para lucir sus cualidades: la arrancada, el recorte, el regate y el disparo de media distancia. En el actual Madrid, lo normal sería que aterrice para ser el 9 puro, pero en el club blanco saben de la preferencia de Kylian y ese, si termina firmando por los blancos, serán un problema para el entrenador del momento, sea Ancelotti o el que le sustituya.
Rodrygo, también amenazado
Mbappé y Vinicius mantienen cierta relación desde que se conocieron en una gala del Balón de Oro en 2019, con el brasileño recién llegado al Madrid. De hecho, el francés comparte amistad con más de un madridista; en agosto coincidió de vacaciones en Cerdeña con Rodrygo, poco antes del inicio de la Liga, y ambos compartieron el momento en redes sociales. El otro brasileño del ataque blanco también está en parte amenazado por la potencial llegada de Kylian; el lugar predilecto de Mbappé es la izquierda, pero su siguiente opción es la derecha, donde jugó durante sus inicios en el PSG.
Donde seguro que no está a gusto es en punta, el lugar ideal del otro jugador cuyo futuro se relaciona con el Madrid verano tras verano: Erling Haaland. El noruego del Manchester City tiene una cláusula de rescisión a partir del próximo verano que supera los 200 millones de euros (la cantidad exacta no ha sido revelada) y sabe que el Madrid también monitoriza su situación. Mbappé ha sido siempre el gran deseo de Florentino Pérez, pero las experiencias del pasado dejan claro que con él, no hay nada seguro. Mientras, Vinicius se muestra a favor de su llegada... a pesar de que su aterrizaje podría restarle peso, influencia e incluso minutos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.