ELCHE
Una semana para un central y un mediocentro
Mantecón sigue buscando los dos últimos refuerzos que viene reclamando Pablo Machín; si llegan los dos, al menos tendría que producirse una baja.
El Elche CF inicia la última semana del mes de enero con deberes pendientes. El secretario técnico, Sergio Mantecón, sigue pendiente del mercado de fichajes para ver si aparece un defensa central y un mediocentro para completar la plantilla de Pablo Machín con los fichajes que ha pedido el técnico. El propietario Christian Bragarnik sigue en Argentina desde donde no pierde de vista la situación del club.
A diferencias de otros mercados, el Elche no es ahora un club apetecible para la mayoría de los futbolistas que se han pretendido debido a su situación en la tabla de clasificación. En un mercado complicado, donde cabe apuntar a descartes, cedidos, jugadores que salen de lesiones o traspasos desde otras ligas, los franjiverdes han pasado a ser la última opción para muchos, con honrosas excepciones como en el caso de José Ángel Carmona.
La opción de Wakaso Mubarak, con quien se llegaron a valorar condiciones económicas en caso de queda libre en China, se ha desvanecido por la negativa de su club a rescindirle el contrato. Aridane Hernández ha pasado a ser indiscutible para Jagoba Arrasate y ha sido titular en los tres últimos partidos de LaLiga con Osasuna ante Athletic Club, Real Mallorca y Elche.
Pese a las dificultades encontradas, el Elche ha incorporado a tres futbolistas en este mercado (Lautaro Blanco, Lisandro Magallán y José Ángel Carmona) y ha dado dos bajas (Fede Fernández y Javier Pastore). Queda un dorsal libre, el número 25, y si se confirma la llegada de algún fichaje más se tendrá que dar la misma cantidad de bajas. Como siempre sucede en el Elche, la recta final del mercado puede que no sea tranquila.