GIRONA

Una plantilla blindada

Solo Juan Carlos y Juanpe, tercer portero y quinto central, acaban contrato en 2025. Los fichajes, todos hasta 2029 y 2030.

EddY KeleleDiarioAS

Siempre se dice que las notas se ponen a final de curso, algo que de hecho es cierto, y así se deberá valorar el trabajo de la dirección deportiva que dirige Quique Cárcel en este mercado de verano. Si el equipo cumple los objetivos y los fichajes rinden, será un absoluto acierto. Pero más allá del rendimiento individual de los nuevos hay una realidad que ya es palpable: Cárcel ha blindado la plantilla, ha construido patrimonio. Lejos quedan las temporadas con el conjunto repleto de cedidos y con limitaciones económicas grandes. El Girona ha vendido más que nunca, pero sobre todo ha comprado más que nunca.

De la actual plantilla, al margen de los cedidos, solo acaban contrato en 2025 Juan Carlos y Juanpe. Dos históricos, dos jugadores sin los que seguramente no se entiende el Girona moderno, pero dos jugadores que han ido perdiendo peso en la plantilla. Juan Carlos es el tercer portero, por detrás de Gazzaniga y Pau López, y difícilmente tendrá minutos a lo largo de la temporada. Fue renovado por una temporada más, al igual que Juanpe, porque Míchel les considera una parte importante del vestuario. A final de temporada, sin embargo, lo más probable es que ambos abandonen el club debido a las pocas oportunidades y su edad. Son dos jugadores de los que, independientemente de su contrato, difícilmente se podría sacar un rédito económico.

En 2026 acaban contrato Blind, Stuani, David López e Iván Martín. Los tres primeros son jugadores veteranos, contrastados y que han dado y están dando un rendimiento fantástico en Girona. Su excelente adaptación a Girona, y otra vez su edad, hace difícil pensar que ninguno de ellos vaya a abandonar el club si cuenta con una propuesta para seguir. No son, en definitiva, casos que preocupen. Iván Martín, en cambio, sí es más problemático. Ya este verano se especuló con una posible salida (bien al Villarreal bien al Athletic) y, en caso de no renovar, sí puede ser una opción apetecible para varios clubes la temporada que viene. Es por ello que no sería de extrañar que acabe renovando con el club de Montilivi. De hecho, se lo ha ganado en el campo.

En el otro extremo encontramos a los fichajes de este verano. Misehouy, Miovski, Van de Beek, Francés Krejci y Abel Ruiz han firmado hasta 2029 mientras que Yaser Asprilla lo ha hecho hasta 2030. Es decir, todas las nuevas incorporaciones han firmado contratos de larga duración en lo que supone una apuesta importante del Girona por ellos. Además si alguno explota, como ha sido el caso de Dovbyk esta temporada, el club tiene una posición de fuerza ante una posible venta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias