GIRONA

Una planificación coherente

Juanpe, Bernardo, Borja y Juan Carlos, que acaban contrato, son quienes menos juegan y quienes menos valor tienen de la plantilla.

Raúl CaroEFE

El Girona, como todos los equipos, tendrá que reformular su plantilla este verano. En primer lugar porque tiene varios jugadores cedidos que difícilmente continuarán en la plantilla (como Savinho, Couto, Eric o Pablo Torre) pero también porque es bastante probable que se clasifique por primera vez en su historia para jugar competición europea. Y, encima de todo ello, los jugadores que acaban contrato. Son cuatro, Juanpe, Bernardo, Borja y Juan Carlos, jugadores todos de la vieja guardia que difícilmente continuarán en Girona. Además, su peso en el equipo y en la plantilla es pequeño.

La salida de cualquiera de ellos no supondría un golpe duro para la plantilla, por lo menos, en los estrictamente futbolístico. En términos de grupo y vestuario, ya es otra cosa. Pero la realidad es que entre los cuatro suman tan solo 187 minutos. De hecho el único que ha jugado, poco más de dos partidos completos en total, es Juanpe. El central canario suma 185 minutos, por 2 de Bernardo y ninguno de Juan Carlos y Borja. Su participación en el equipo, pues, ha sido prácticamente testimonial. Solo Kébe, que saldrá cedido y Solís, en proceso de adaptación al fútbol europeo, han jugado menos que Juanpe.

Pero la salida de todos o alguno de ellos tampoco supondría un problema en cuanto a patrimonio del club. Son cuatro de los jugadores con menos valor de mercado. Algo lógico pues son ya jugadores veteranos que apenas tienen participación en el equipo. De hecho, son cuatro de los seis futbolistas con menor valor de la plantilla. Solo Fiudias y Kébé, ‘valen’ hoy menos que Juanpe, Bernardo y Borja. Su situación, en el caso de los dos centrocampistas, es la opuesta. Dos jugadores jóvenes que todavía no se han hecho un nombre en el mundo del fútbol.

La más que probable marcha de estos cuatro jugadores sí supondría un golpe en lo sentimental. Son cuatro jugadores sin los que no se entiende el Girona moderno, parte imprescindible de los éxitos del club. Pese a que no jueguen es imposible explicar los éxitos recientes del club sin nombrarles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias