Rayo Vallecano - Atlético

Una Liga sin descanso

El Atlético afronta su tercer partido consecutivo de la competición con menos de 72 horas respecto al encuentro intersemanal. Prioridad en Copa y Champions.

PEPE ANDRES
Redactor en la sección del Atlético de Madrid
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El Atlético de las rotaciones se volverá a presentar en Liga. Una competición donde ha cosechado uno de los últimos seis puntos mientras ha ido avanzando en Copa de cuartos a semifinales con un golpe sobre la mesa contra el Barcelona (el 4-0 se resolverá en el Camp Nou el 3 de marzo). Porque el miércoles asoma la Champions y un partido clave en Brujas para la primera mitad de la eliminatoria de dieciseisavos.

Y porque en sus tres últimas jornadas de Liga no ha tenido las 72 horas mínimas de descanso recomendadas para afrontar un partido. El equipo rojiblanco cayó contra el Bodo/Glimt en el Metropolitano para ver cómo se alejaba cualquier opción de Top-8 en Champions el miércoles 28 de enero iniciando su encuentro a las 21:00. Y afrontó su jornada de Liga el sábado (18:30) pese a que luego no tenía partido hasta el jueves. Un empate sin goles donde se produjeron seis cambios en el once, con la entrada de Le Normand, Lenglet, Ruggeri, Nahuel Molina, Johnny Cardoso y Thiago Almada. Sorloth tuvo que salir sustituido en la primera mitad por un golpe en la cabeza y Barrios en el inicio de la segunda por molestias.

Para visitar al Betis en La Cartuja con ocho cambios en una exhibición que dio con el Atlético en semifinales y uno de sus mejores partidos de visitante. Musso, Pubill, Hancko, Baena, Koke, Lookman, en su debut, Griezmann y Julián Alvarez fueron novedades respecto al Ciutat de Valencia. Un partido donde Barrios tuvo que volver a salir sustituido en esta ocasión por una lesión más grave que le tendrá fuera un mes. Mismo rival y de nuevo un partido de Liga con poco descanso. Desde el final del jueves 5 de febrero en torno a las 23:00 hasta el inicio el domingo a las 18:30. Con cinco cambios en la alineación, uno obligado de última hora, la entrada de Giménez por Pubill tras una indisposición en el calentamiento.

Pero un partido muy diferente, del 0-5 en La Cartuja al 0-1 en el Metropolitano. Además del uruguayo, Oblak (por ese cambio de portero copero), Rodrigo Mendoza, Giuliano y Thiago Almada eran las piernas de refresco. De esas modificaciones solo Giuliano se mantuvo de cara a recibir al Barcelona en la ida de las semifinales coperas. Musso por Oblak, Pubill por Giménez, Nahuel Molina por Mendoza y Griezmann por Almada fueron los cambios. Una primera parte histórica para encaminar la Copa. Pero, de nuevo, para afrontar la Liga con menos de 72 horas de reposo. Entre el final del jueves (23:00) hasta el inicio del domingo (16:15), una diferencia de 65 horas y cuarto. Y la Champions aparece de nuevo tres días después. Motivo por el que, en Butarque, Simeone planea cambiar a nueve de sus futbolistas.

Dar descanso por primera vez a Llorente, el único que había sido titular siempre en la maratón de seis partidos en 18 días. Y que seguirá aumentando. El madrileño es pieza clave en el lateral o en el medio, con su exhibición ante el Barcelona. Solo repetirían Nahuel y Ruggeri (por quinto partido seguido) en los laterales. Todo lo demás es nuevo. Oblak, Giménez, Lenglet, Baena, Cardoso, Mendoza, Nico, Almada y Sorloth. Porque, para llegar a todo, se necesita a todos. Aunque los puntos en Liga se van quedando por el camino. El título es imposible. La regularidad no llegó a tiempo.

Noticias relacionadas

Pero sí la competitividad en eliminatoria. Esfuerzos divididos y focos en Champions y Copa. “No le importa a nadie todo esto. Va a importar el resultado, lo que tenemos es poner a los que mejor creamos que pueden representar el partido”, decía Simeone sobre ese descanso menor a 72 horas. La próxima semana recibirá al Espanyol con 70 horas entre partidos. La vez que más en Liga y a su vez la cuarta jornada consecutiva sin tres días completos. Le toca explotar la profundidad de su plantilla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias