Una ilusión llamada Raúl
El delantero, cedido por el Betis en el Mirandés, es el máximo goleador nacional de Segunda con 13 goles y quiere ganarse un sitio en el plan de Manuel Pellegrini para la temporada 23-24.
“Es un paso adelante para crecer”. Así de claro se mostró Raúl García de Haro hace unos meses cuando emprendió su aventura en el Mirandés. Decidió tener minutos en Segunda y el Betis renovó su contrato hasta 2025 antes de que tomara ese destino. Sus 13 goles en lo que va de campeonato liguero lo convierten en centro de los focos. Marca, asiste y lidera el ataque de su equipo desde el inicio de la campaña. Sólo el delantero del Granada Uzuni suma más tantos en Segunda que el jugador verdiblanco. Tiene 22 años y la intención de seguir mejorando antes de tomar su billete de vuelta a Heliópolis el próximo verano. ¿Será capaz de hacerse con un sitio en el plan del Betis para la 23-24? Es la gran cuestión.
El Betis tiene confianza en Raúl y lo demostró con su renovación previa a su cesión. No tenía hueco en el puzle de Pellegrini el pasado verano toda vez que Borja Iglesias, Willian José e incluso Loren Morón tenían preferencia en el orden de protagonismo. Cuestión de galones. Pero sus cifras ilusionan en el club y muchos ven en él a un complemento de garantías para la máxima categoría de cara a la próxima temporada. También se atisba de reojo otra circunstancia: su gran año puede desencadenar alguna oferta de altos vuelos que ayude al Betis a decorar sus dañadas arcas económicas. Todo está en el aire. Pero sus goles son su mejor incentivo para ganarse el derecho a volver.
Pellegrini no tiene marcado aún un plan en su cabeza con miras al próximo curso. Aún hay que arañar objetivos y analizar en verano qué plantilla queda en sus manos y qué posibilidades tiene la entidad para acudir al mercado de fichajes. También resultaría un condicionante el tener un billete a la Champions, uno a la Europa League o ninguno de ellos. Y en Heliópolis se quieren manejar todos los escenarios posibles. Raúl, mientras, conquista corazones en el Mirandés al tiempo que Pellegrini está atento. Él y todo el plantel. “Es que es muy bueno”, avisó Borja Iglesias a través de las redes sociales tras su último gol ante el Eibar. Quien sabe si puede ser su pareja de baile para la próxima temporada.