BARCELONA

Una hora que demostró que el Barça no tiene plan

El período de tiempo que pasó del cierre de filas de la directiva con Xavi hasta el anuncio de que el entrenador ser irá a final de temporada constata la falta de rumbo del Barça.

GORKA LEIZADiarioAS

En el Barcelona hace tiempo que el plan previsto es que no hay plan. Da la sensación de que cada mañana se hace recuento de las tareas pendientes y se va tirando patada a seguir para ir improvisando soluciones de un día para otro.

En apenas una hora, Xavi pasó de ser ratificado por la comisión deportiva a anunciar en sala de prensa su salida el próximo 30 de junio. Nada más acabar el partido, Xavi era consciente de que el invento se caía mientras Laporta se reunía con Rafael Yuste, vicepresidente deportivo, Joan Soler, directivo, Enric Masip, asesor, Deco, director deportivo, y Alejandro Echevarría, cuñado plenipotenciario. Todos ellos consensuaron que había que seguir apostando por Xavi, pero esa decisión duró menos de 30 minutos.

El tiempo que tardó Xavi en reunirse con su mujer y su hermano y decidir que “hasta aquí hemos llegado”. Es decir, que la reunión de la cúpula deportiva no servía de nada como la mayoría de estas reuniones que se han ido produciendo en una entidad que ha navegado a la deriva sin un proyecto ni un discurso claro.

Xavi dijo ayer que la decisión de irse la tenía tomada de hace tiempo, pero es que el viernes afirmó que estaba planificando la temporada que viene con Deco. Y si además añadimos que el propio entrenador apostilló que los jugadores no sabían nada de su renuncia, queda claro que el caos es de los que hacen época y que constata que el plan previsto es que no hay ningún plan previsto.

Lo más visto

Más noticias