REAL MADRID

Una gira de ‘meritorios’

Con un viaje a Estados Unidos marcado por las ausencias, futbolistas como Brahim, Güler, Ceballos, Fran García o Vallejo deben aprovechar la coyuntura. Reinier no viajó.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Estados Unidos es la tierra de las oportunidades. Lo será para Brahim, Güler, Ceballos, Fran García y Vallejo. Cinco jugadores en contextos diferentes, pero con retos por delante. Toda vez que Courtois, Lunin y Lucas, con su horizonte claro, tienen poco en juego, amén de un Alaba en proceso de recuperación. La Eurocopa y la Copa América han dibujado una gira bajo mínimos. Con 14 internacionales de asueto, el goteo de regresos ha comenzado. Modric y Endrick, presentación mediante, ya han pasado el reconocimiento médico y Arda y Rüdiger también se subieron al avión rumbo a Estados Unidos. Vinicius, Rodrygo y Militao serán los siguientes, ya metidos en faena (el día 31, en la víspera del estreno ante el Milan) Allí, en el Soldier Field de la Ciudad del Viento, empezará, en la madrugada rumbo al 1 de agosto (02:30 horas), el trampolín.

Brahim (24 años)

En la ecuación ya no está Joselu, pero entran Mbappé y Endrick. Antes la competencia, trabajo. En el partidillo contra el Albacete abrió el marcador (3-0) y hubo consenso entre los presentes, “fue el mejor”. La temporada pasada ya remó hasta conquistar la confianza de Ancelotti y sellar su mejor campaña (12 goles y nueve asistencias). Desde el club le pidieron que no acudiera a los Juegos Olímpicos, porque le necesitaban para este arranque de curso lleno de minas. Partidos hay muchos, hasta 72, minutos para todos, pero el malagueño busca seguir subiendo escalones. La Supercopa de Europa se sitúa a poco más de dos semanas vista (14 de agosto) y Kylian, Valverde, Tchouaméni, Camavinga y Bellingham no volverán a entrenar hasta el día 8. Poco rodaje entre la sala de máquinas y el ataque. Ahí aparece la figura de Brahim, dispuesto a exprimir la gira. Para, de momento, opositar al once ante la Atalanta..

Güler (19 años)

Seis goles en 440 minutos. Cada 73′, mano al corazón y mirada al cielo. En verano, líder de una Turquía divertida y con mucho futuro en la Euro. Además de dejar un gol de museo. Ancelotti agotó adjetivos en su fulgurante final de curso: “Talento especial”, “don”... Las lesiones, hasta tres enlazadas, trastabillaron su arranque y no pudo empezar a descorchar su talento hasta enero. Ahora su casilla de salida es diferente. Aunque la competencia es aún más feroz. A su favor, como el caso de Brahim, su adaptación a demarcaciones varias. En Turquía le identifican como un Modric en potencia, pero Montella terminó ubicándole como falso nueve en Alemania. Su lugar con Carletto ha sido la mediapunta, como un extremo derecho con querencia a pisar los pasillos centrales. La pasada pretemporada fue el inicio de su calvario físico. En esta busca redención.

Güler y Modric felicitan a Brahim por su gol al Granada la pasada temporada.Jon NazcaREUTERS

Ceballos (27 años)

Bellingham, Tchouameni, Camavinga y Valverde no estarán en Estados Unidos. Modric acaba de empezar. Ceballos lleva desde el día I enchufado. Las cuentas son claras. Ante Milan, Barcelona y Chelsea será vital. Si el utrerano logra mostrar la versión que hizo a Ancelotti animarle para renovar una temporada atrás, sus papeletas para ser titular en la Supercopa se multiplican. Tras un curso donde se ganó sobre el campo su continuidad (hasta 2027), bajó varias escalones por un paso excesivo por la enfermería (apenas 880 minutos). Ahora, sin Kroos, hay menos competencia en el centro del campo. Aún así, tener minutos sigue siendo una plaza de difícil toreo. Sobre su futuro hay runrún, nada mejor para apagarlo que con rendimiento.

Fran García (24)

Ganador en el juego de tronos del carril del tres. Sin lograr llevar los 50 millones que pedía hasta unos 30, el Madrid y Davies han acordado estrechar la mano en 2025. En paralelo, la renovación de Mendy está cocinada y se aproxima. Mientras, cuando llamó el Villarreal pidiendo sus servicios, desde el club blanco se respondió de manera tajante: Fran se queda. Y así será. Comenzó como titular ante las lesiones de Ferland y terminó como revulsivo, rol que mantendrá. Ofensivamente es indiscutible, pero en campo propio está lejos del “mejor lateral defensivo del mundo”. Pero tratará de apretar al francés en su ausencia, como ya hizo hace 12 meses, también en Estados Unidos.

Vallejo (27 años)

El tercer fichaje de Ancelotti. Jesús volvió tras su cesión sin fortuna en Granada con ganas de luchar. Con un año de contrato, trasladó al club que su deseo era vivir el sueño blanco hasta el final. El Madrid no puso inconveniente alguno a la continuidad de un “profesional intachable”, la descripción que se extrae de Valdebebas. El zaragozano es consciente que tiene a Militao, Rüdiger, Alaba a su regreso y Tchouameni en su versión central por delante, pero el tercero y el cuarto no estarán en Estados Unidos y el primero no aparecerá sobre el verde hasta el Clásico. Estupenda oportunidad para mostrarse de cara a potenciales ofertas o, como anhela si no aflora un proyecto seductor, llegar al 30 de junio de 2025 vestido de blanco.

Vallejo pasó los exámenes médicos y su intención es quedarse en la plantilla blanca de la próxima temporada.

Lucas Vázquez (33 años)

No es sencillo tener a Carvajal por delante. Al Carvajal candidato al Balón de Oro aún menos. Pero Lucas, recién renovado, viene de completar una de sus mejores campañas y le sobra aval. Tres goles y ocho asistencias en 1.800 minutos. Sin el leganense, será el dos en Estados Unidos y uno de los encargados de hacer de Cicerone para los canteranos. Es una de las personalidad más bromistas y abiertas del vestuario y para los chicos que vivirán una experiencia única, el apoyo de veteranos como Lucas será fundamental. No tiene tanto en juego como sus compañeros. Su rol está más que asentado y ha vuelto de vacaciones a todo tren.

Y mientras, Reinier...

Golea en el Castilla. Contra el Albacete hizo el tercero y ante el Illescas, en el primer amistoso al uso del filial, hat trick. Cuatro goles en 90 minutos. Nada mal para un Reinier que no ha viajado rumbo a EE UU. Desde el club blanco se ha optado por considerarle jugador castillista y está mostrando brotes verdes a base de olfato. El plan con el brasileño es claro: buscar un nuevo destino para una nueva cesión. O un traspaso que permita recuperar parte de los 30 millones invertidos en 2020.

Reinier marcando gol contra el Illescas.Realmadrid.com

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias