CÁDIZ-BARCELONA

Una emergencia médica detuvo el Cádiz-Barça más de 30 minutos

Con 0-2 en el marcador, una urgencia sanitaria obligó a interrumpir más de media hora el encuentro. Corría el minuto 82 de partido. Ledesma, portero del Cádiz, tuvo que lanzar un desfibrilador a la grada.

Soccrates ImagesGetty

El Cádiz-Barcelona dejó una imagen que recorrerá el mundo. El portero Conan Ledesma, del equipo gaditano, corría por el césped para lanzar un desfibrilador a la grada del Nuevo Mirandilla. Pocos minutos antes, Del Cerro Grande había interrumpido el encuentro en el minuto 81 y 10 segundos por una urgencia sanitaria, que sucedía en el Fondo Sur del estadio del Cádiz. Ledesma recogió en su banquillo el desfibrilador y se fue hacía la grada para que los utilizarán los servicios médicos que estaban atendiendo un desfallecimiento en el graderío.

CRISTINA QUICLERGetty

El partido estuvo parado más de media hora después del incidente . Se reinició a las 21:05, mientras se atendió al espectador. El partido discurría con 0-2 en el marcador a favor de los de Xavi Hernández. El parón se ha alargado mientras los efectivos sanitarios hacían las pertinentes laborales de atención al espectador. Y su evacuación fuera del estadio.

El árbitro paró el encuentro pero nunca peligró su continuidad. Los jugadores se marcharon a los vestuarios a la espera de que se reanudara el choque.

Comunicado del Cádiz

Cuando se cumplía el minuto 81 quedó pausado el encuentro ante el Fútbol Club Barcelona como consecuencia de una alerta sanitaria en la grada de fondo sur. El protocolo establecido con la Cruz Roja entró rápidamente en funcionamiento, asistiendo a un varón en paro cardíaco.

Hasta la grada se desplazó uno de los equipos médicos con un desfibrilador y el monitor, comenzando las tareas de reanimación. Paralelamente, el Fútbol Club Barcelona ofreció un segundo desfibrilador por si fuera necesario su uso, siendo desplazado hasta la zona por los propios jugadores.

La reanimación fue positiva pasados unos minutos, siendo el aficionado trasladado a la UCI del Hospital Puerta del Mar donde permanece ingresado.

Además, uno de los operadores de cámara de Tribuna sufrió un desvanecimiento del que también fue rápidamente atendido por el cuerpo médico del estadio sin mayores consecuencias.

La entidad quiere agradecer el comportamiento ejemplar de los aficionados de fondo sur ante esta situación, al igual que a los miembros de seguridad y Cruz Roja por su rápida actuación para que esta incidencia tuviera final feliz.

La entidad quiere agradecer el comportamiento ejemplar de los aficionados de fondo sur ante esta situación, al igual que a los miembros de seguridad y Cruz Roja por su rápida actuación para que esta incidencia tuviera final feliz.

Acta de Del Cerro Grande

Del Cerro Grande ha explicado lo sucedido en el acta arbitral. “En el minuto 36:10 de la segunda parte, nos percatamos que en el fondo de la derecha según se sale de vestuarios, un espectador estaba sufriendo un problema de salud severo, por lo que decidí interrumpir el partido para que todos los medios sanitarios en el estadio pudieran realizar las actuaciones necesarias con dicha persona. Pasados unos minutos, y viendo que la situación no evolucionaba, ordené el abandono de jugadores y entrenadores a sus vestuarios, a la espera de la evolución de la situación”.

“Una vez se me informa de que la persona en cuestión había sido evacuada del estadio, mantuve una reunión con delegados, entrenadores y capitanes de ambos clubes, así como con el Delegado-Informador y los Directores de Partido de la LFP, trasladándoles dicha información y manifestándome todos ellos su conformidad con la reanuadación del partido, llevándose a efecto a las 21:05 horas, y finalizando el mismo sin ninguna otra incidencia más”.

Lo más visto

Más noticias