REAL MADRID

Una dupla diabólica

Vinicius y Rodrygo partieron a un gran Betis en el Bernabéu. Fue la quinta vez que ambos marcaron en un mismo partido. Ya suman cuatro goles este curso

Madrid
PressinphotoGetty

No es fácil bailar la samba y el Madrid cada vez lo hace mejor. Al son que marcan sus diamantes, Vinicius y Rodrygo, artífices y responsables de la quinta victoria de esta temporada. Un pleno -contando la Supercopa de Europa- que ejerce de golpe sobre la mesa. De subidón moral y de autoridad. Son dos jugadores diferentes tanto en estilo como en status, pero que cuando se juntan... rezuman un olor a pólvora extraordinario. La del pasado sábado fue la quinta vez que ambos coincidieron en un panel de goleadores; siempre que este suceso ha pasado, el Madrid ha ganado.

La primera vez fue en la temporada 2019-20. El Madrid viajó a la guarida del Brujas para jugar su correspondiente partido de la fase de grupos en Champions. Y se dio un festín: 1-3, pero pudieron ser muchos más, al menos por sensaciones. De los tres goles, dos fueron de ellos, uno cada uno. Y protagonizaron una foto que llegó a ser portada de la prensa nacional e internacional. Porque fue la presentación de una dupla diabólica.

Rodrygo felicita a Vinicius por su gol ante el Brujas.Dean MouhtaropoulosGetty Images

Aquella temporada, ante Osasuna, repitieron faena. Fue en la sexta jornada de Liga y en el Bernabéu, ante su gente. Saltaron chiribitas. Ya en la 2020-21, la lesión de Rodrygo ejerció de paréntesis, pero dio tiempo para que regalasen una jugada de oro que permitió seguir soñando en Champions. En la tercera jornada, tras tropezar en las dos anteriores, un pase de Vinicius y un remate de Rodrygo tumbaron al Inter de Milán en el Di Stéfano. Aquella noche el 21 empezó su romance con la máxima competición continental.

Pero sin duda la explosión de esta pareja llegó la temporada pasada. Ambos fueron parte de la goleada al Shakhtar Donetsk en fase de grupos, haciéndole una manita de matrícula de honor. Vinicius marcó dos goles y Rodrygo, uno. Ante el Levante, el día del descenso de los granotas, la participación fue mayor: uno de Rodrygo y hat-trick de Vini. Ambos protagonizaron, con permiso de Courtois y Benzema, las fotografías más emblemáticas de la Decimocuarta. Desde los goles de las remontadas hasta el de la final.

Rodrygo y Vinicius se abrazan tras un gol.Denis DoyleGetty

Y llegó la temporada actual, 2022-23, donde ya han puesto el primer ladrillo. La victoria ante el Betis llevó la bandera de su país, con un gol inaugural de Vinicius, tras romper a la defensa en velocidad y a Rui Silva por alto; y uno de clausura de Rodrygo, de primeras al recibir un centro raso de Valverde. “Es dura la competencia con él, porque es un crack”, dijo Rodrygo sobre lo que el está costando sentar al Halcón. Y aunque de momento no termina de romper la puerta de la titularidad, cuando sale, aporta. Suma. Y si se junta con Vinicius multiplican. Se han convertido en una dupla diabólica. Y se entrenador ve a Rodrygo preparado para todo tipo de retos: “Es un delantero especial, puede jugar en todas las posiciones. Es rápido, inteligente y eficaz en el uno contra uno. Su aprendizaje ha terminado. Es jugador a todos los efectos del Real Madrid”. Palabra de Ancelotti.

Lo más visto

Más noticias