FC Barcelona

Una duda con Rashford

‘Titularísimo’ desde el primer parón, el inglés se ha convertido en una pieza básica y ha firmado grandes números. Flick ha apostado por él, pero la vuelta de Raphinha puede cambiar su rol; y su respuesta genera alguna incertidumbre.

Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Lejos de lo que se esperaba, y tal vez beneficiado por las lesiones (Raphinha, Lamine, Lewandowski), pero también merecido por su buen rendimiento, Marcus Rashford ha sido ‘titularísimo’ en el Barça en el principio de temporada. Flick le dejó un par de partidos de rodaje pero, desde el regreso del primer parón de selecciones le dio la camiseta de titular y sólo la ha perdido un día, el del famoso retraso, cuando fue suplente contra el Getafe justo después de su partidazo en Newcastle.

En números, la temporada del futbolista cedido por el Manchester United es incuestionable: seis goles y nueve asistencias (se incluye ahí un penalti provocado). Explosivo, con un físico descomunal y un fantástico golpeo, no ha escapado, sin embargo, a ciertas críticas. Después del Clásico y del partido de Brujas, los últimos tropiezos del Barça, fue uno de los jugadores más señalados por su relajación defensiva. Se le acusa de jugar su partido en algunas ocasiones. Ir demasiado a su aire. A Flick no debió parecerle lo mismo. En Vigo lo puso a jugar contra todo pronóstico (se esperaba una delantera Ferran-Lewandowski-Lamine) y Rashford se sacó de la chistera un gran partido en el que no sólo sirvió dos goles a Lewandowski. Dio una lección de sacrificio defensivo y ganó varios duelos que dieron la razón a Flick con la elección.

Hay, sin embargo, una duda que sobrevuela alrededor de Rashford, seguramente generada por el runrún con el que aterrizó desde Manchester. Tiene que ver con su posible regreso a la suplencia ahora que vuelve Raphinha. El inglés podría mantener su puesto contra el Athetic y Chelsea, pero si Raphinha coge ritmo, ya podría ser titular contra el Alavés en el Spotify. Implicado desde que arrancó la temporada, existe curiosidad por conocer cuál puede ser la respuesta si pierde su rol de titular. De momento, en el club no hay queja por su trabajo y muchos confían en su compromiso. Rashford demostró un deseo real de jugar en el Barça, desechando otras ofertas. Y de fondo, además, tiene un Mundial. Tuchel está contando con él. Fue titular ante Serbia por delante de Eze (Arsenal) y colaboró a la victoria contra Albania.

Noticias relacionadas

Tal vez, incluso, sea anticiparse al futuro. De momento, Rashford aún no ha perdido la camiseta de titular y si firma números en cada partido, ni Raphinha, pese a sus galones y su espectacular temporada pasada, es intocable en la meritocracia de Flick.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias