Una derrota sin drama
Cuerpo técnico y vestuario confían en seguir en la buena línea pese a perder ante el Villarreal
La derrota siempre tiene un sabor amargo. Da igual el resultado, da igual como se dé, siempre deja a equipo y aficionados con la sensación de haber perdido una oportunidad de seguir sumando y aspirando a estar arriba en la clasificación. Pero no todas las derrotas son iguales. Ni por el resultado, que no fue abultado ante el Villarreal, ni por las sensaciones. El Espanyol salió bien al partido, compitió al nivel del rival y generó juego alrededor de la portería contraria. La sensación generalizada fue que el Villarreal ganó, simplemente, porque es un mejor equipo. Lo definió perfectamente Manolo González (“El rival nos condicionó, por algo juegan Champions”), una sensación compartida también por los futbolistas pericos.
Uno de los que mejor se desempeñó en el partido, sobre todo en la primera parte, fue Urko González de Zárate. El centrocampista, que habló tras el partido, coincidió con su técnico en el análisis del partido: “En la primera parte les competimos muy bien. Tuvimos ocasiones. Luego con el 1-0 tuvimos que ir para arriba, dejar más espacios y arriesgar. Así llegó el segundo. Nos quedamos con el juego de la primera parte. Trabajando y compitiendo así seguro que llegarán victorias”, explicó. Y es que esa es la idea generalizada en el entorno perico: Hay que mejorar cosas, siempre se puede, pero el equipo esté en una buena línea pese a las dos últimas derrotas. Urko confirmó que acabó “un poco cansado”, ya que volvió a ser titular cinco partidos después.
Noticias relacionadas
En la misma línea se expresó Omar, que achacó la derrota a “un par de detalles”. El lateral, que recuperó la titularidad en detrimento de Rubén, explicó que “entramos muy bien al partido, pero su gol nos hizo daño” y que ahora toca trabajar para lograr una victoria en el próximo partido ante el Sevilla. Faltan más de 15 días, hay parón y el duelo se jugará el lunes 17 de noviembre, por lo que tienen tiempo de sobras para preparar un nuevo encuentro en casa: “Debemos aprovechar la semana para mejorar lo que no hemos hecho bien y enfocarnos en los siguientes tres puntos. Tenemos una mentalidad positiva, es una final más en casa”. Ante el Villarreal se consumó la segunda derrota como local del equipo, en el primer partido en el que se quedaron sin marcar en Cornellà-el Prat. La afición, como siempre, será determinante: “Sabemos que el partido será en lunes, un día difícil, pero sabemos que la afición lo es todo en este club. Sin ellos no somos nada. Queremos que nos animen como han hecho siempre que se lo vamos a devolver con el alma”, finalizó Omar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí