Una derrota extraña
Las Palmas recibió ante el Atlético la mayor goleada con Pimienta en el banquillo. Hasta ayer era el segundo equipo que menos había encajado este curso.
Por suerte para la Unión Deportiva Las Palmas, la goleada y pobre imagen de ayer en Cívitas Metropolitano, guarida del Atlético de Madrid, no tiene mayores consecuencias clasificatorias. De hecho, el equipo grancanario anida en estos momentos 18 puntos por encima de los puestos de descenso, marcados ahora mismo por los 17 del Cádiz cuando faltan 13 jornadas para concluir el presente curso futbolístico.
En cualquier caso, la extraña derrota en la capital, un 5-0 que sirve para tomar conciencia, supone para Las Palmas la mayor goleada encajada desde que García Pimienta se sentara en dicho banquillo, debut el suyo el 30/01/2022 ante una Real Sociedad B entrenada por Xabi Alonso, el entrenador de moda en Europa. Hasta la fecha, la derrota más abultada con Pimienta en el banquillo se produjo el 18 de marzo del año pasado, cuando la UD cayó con estrépito en Tenerife (4-1).
La solidez defensiva de Las Palmas ha cimentado su excelente temporada actual. De hecho, hasta ayer era el segundo equipo menos goleado. Solo el Real Madrid, que hoy visita al Rayo Vallecano, había encajado menos goles: 15. El conjunto insular acumula ya 25, como el Betis, ambos ya por detrás de Athletic (21) y Real Sociedad (22).
Los cinco goles encajados ayer por Álvaro Valles no se recuerdan en Las Palmas desde hace más de seis años. En enero de 2018 se llevó seis del Girona en Montilivi. Aquella desastrosa temporada, que acabó en descenso, empezó mal y terminó mucho peor. En la segunda jornada se llevó una manita precisamente del propio Atlético (1-5) y en la octava el Celta también salió con los bolsillos llenos del Estadio de Gran Canaria. Desde el mencionado 6-0 en Girona no había encajado tantos goles. Borrón y cuenta nueva.