Una defensa en el aire
Costas y Vidal esperan llegar al duelo de Elche con Carmo opositando a la titularidad.
La clave de la increíble reacción del Oviedo de la mano de Paunovic el curso pasado residió en el trabajo defensivo. A partir de ahí, el equipo creció exponencialmente hasta convertirse en un equipo sólido, trabajado y que sabía aprovechar cada ocasión generada arriba. Una roca. Ahora, en el nuevo contexto, el técnico serbio se enfrenta a un duro reto, el de lograr que esa filosofía también resulte al más alto nivel. Y busca Paunovic el rendimiento más alto de su defensa.
Es la línea, además, que menos cambios ha sufrido en el primer mes de competición por dos razones principales: primero, que los fichajes atrás costaron en llegar; segundo, porque el entrenador ha apostado por una línea continuista respecto a lo visto el pasado curso. La zaga formada por Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo y Rahim, la misma que el año anterior, es la más repetida, aunque con matices, en estas cuatro jornadas. Pero hay piezas esperando por entrar en la rotación.
El más claro es el ejemplo de David Carmo, que llegó cedido del Nottingham Forest, con una alta opción de compra de 12 millones de euros, en una apuesta, en cuanto a sueldo y condiciones del préstamo, importante para un club recién ascendido como el Oviedo. Su paso al once inicial está cerca y puede ser en el Martínez Valero cuando se le vea por primera vez en el equipo titular de los azules.
La duda estaría entonces en saber si es Dani Calvo o David Costas el que hace de compañero del angoleño. A favor de Calvo, las molestias físicas que hicieron que Costas se retirara la semana pasada del choque contra el Getafe, aunque no ha llegado a ser una lesión muscular. A favor del gallego, que domina de una forma más natural el perfil diestro, con Carmo, zurdo, con preferencia por el otro costado de la defensa.
Con Nacho Vidal hay buenas noticias, ya que después del susto tan grande que se llevó con el golpe con Rico, empieza a trabajar con el grupo, aunque a tiempo parcial y parece que los planes pasan por integrar la convocatoria que fin de semana viaje a tierras ilicitanas. Lucas es la alternativa si el alicantino guardara reposo esta jornada.
También parece que habrá cambios en el lateral zurdo. Ante el Getafe, el viaje con la selección de Níger hizo que Rahim se quedara en el banquillo de inicio y así se diera el estreno de Javi López, que no gozó de su mejor tarde en Primera, al quedar señalado en los dos goles de estrategia de los de Bordalás.
Todo hace indicar que Rahim regresará a su puesto en el lateral zurdo. El nigerino dejó muy buenas sensaciones en las tres primeras jornadas, en una línea muy similar a la que se vio en las últimas semanas en Segunda, donde dio un paso adelante y se hizo con el puesto de titular en la defensa de Paunovic y fue clave también en el playoff de ascenso a Primera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí