Real Oviedo

Una defensa a falta de un par de complementos

El Oviedo tiene la zaga perfilada, pero se mantiene en la puja por Kevin Lomónaco y busca un lateral zurdo.

PACO PAREDES
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La línea defensiva es un asunto prioritario para todos los conjuntos que llegan desde Segunda División porque amarrar una buena zaga puede traducirse en puntos que a la postre serán vitales. Y con esa idea se encamina la planificación deportiva del Oviedo tras el ascenso brillante de la temporada pasada y ante el reto que ahora tiene por delante.

Precisamente el rendimiento defensivo fuer una de las grandes bazas del Oviedo de Paunovic en el espectacular desenlace del pasado curso, cuando los centrales y laterales dieron un paso adelante desde la llegada del serbio y Aarón mantuvo el excelente nivel de toda la temporada. Fue la base sobre la que se asentó un equipo que arriba tenía futbolistas que en cualquier momento podían marcar las diferencias.

Por eso, la continuidad en la nota predominante en la zaga de cara a la disputa de la nueva temporada. Sigue Aarón Escandell bajo palos, ahora con la competencia de Horatiu Moldovan, cedido por el Atlético de Madrid. En le lateral derecho, tanto Nacho Vidal, como Lucas Ahijado y Álvaro Lemos tiene contrato en vigor. Oier Luengo, David Costas y Dani Calvo son los centrales con contrato en vigor. En la izquierda, solo Rahim parece tener asegurada su continuidad en la máxima categoría.

Mientras en otras zonas del campo el club concentra sus esfuerzos más importantes, el club azul quiere mantener la mayor parte de su estructura atrás y que los fichajes solo sean algunos esfuerzos concretos. Pero de nivel para el reto que viene por delante.

Lomónaco y un lateral

Ahora, los esfuerzos se fijan en un central de garantías que dé un salto cualitativo y un lateral izquierdo que compita con Rahim, a poder ser con experiencia en la máxima categoría. Para el primer perfil el ansiado es Kevin Lomónaco, central emergente del fútbol argentino que en Independiente ya ha mostrado de lo que es capaz. Incluso Lionel Scaloni incluyó su nombre en la última convocatoria de la selección argentina, aunque sin llegar a debutar.

Independiente no pone las cosas sencillas para su traspaso, quiere sacar tajada pero la insistencia de Jesús Martínez, dueño de Pachuca al que le une una estrecha relación con los dirigentes de Independiente, puede ser un factor decisivo. Ante la dificultad de la operación, al dirección deportiva del club ya baraja alternativas para la posición, paradas todas ellas hasta la decisión definitiva del máximo accionista sobre Lomónaco.

Además, llegará al menos otro zaguero más. Un lateral izquierdo es necesario ante la previsible salida de Pomares que pondrá previsiblemente rumbo al Zaragoza, que le pretende para reforzar al lateral zurdo.

En principio esos dos movimientos atrás serían suficientes para cubrir una defensa de garantías ante el salto de calidad, pero en el club nadie descarta más movimientos. Podría llegar otro central si el deseo de Paunovic se inclinara por la zaga con 3 centrales que empleó en algunos momentos del final de la temporada pasada y que podría contar con continuidad este año.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias