LEGANÉS

Un virus FIFA de potencial récord

Hasta cinco jugadores del Leganés han sido convocados con sus países. Munir y Nastasic también tienen opciones. Siete internacionales en una misma ventana es el tope pepinero.

FRANCK FIFEAFP

El ascenso a Primera División ha vuelto a inocular con fuerza el virus FIFA en el Leganés. De hecho, durante la temporada podría hacerlo como nunca antes en la historia de los pepineros. El récord de máximas ausencias durante un parón de estas características data de 2019, cuando hasta siete blanquiazules viajaron con sus respectivos países. Ahora, los mismos futbolistas tienen altas probabilidades de acudir con sus combinados nacionales en próximas ventanas FIFA.

En esta ocasión Borja Jiménez y su cuerpo técnico no podrán contar durante el actual parón por selecciones con cuatro jugadores, que en verdad deberían haber sido cinco de no haber mediado la renuncia de Sébastien Haller a acudir con Costa de Marfil para ponerse a punto con su nuevo equipo en el que es estrella flamante. Los que sí han acudido con sus países han sido Cissé (Guinea), Neyou (Camerún), Tapia (Perú) y Porozo (Ecuador).

El retorno de Munir

En Madrid se han quedado algunos nombres que durante el curso bien podrían tener opciones de viajar con sus países. Por ejemplo, Munir El Haddadi, internacional recurrente con Marruecos desde que FIFA fallara a su favor en una sentencia histórica que le permitió competir con el país de sus padres pese a haber jugado ya con la absoluta de España un partido oficial. Fue en 2014, cuando Munir apenas tenía 19 años. Aquel encuentro frente a Macedonia lo condenó a la obligatoriedad… hasta el fallo de FIFA.

Desde entonces Munir ha jugado once duelos y aunque no acude a una cita con Marruecos desde septiembre de 2022 (dos años) uno de los objetivos por los que ha fichado por el Leganés es, en parte, recuperar su mejor nivel y poder volver al escaparate internacional.

Nastasic y la renuncia de Dmitrovic

Algo similar le ocurre a uno de los tres serbios que conforman la ‘colonia’ balcánica del Leganés. Nastasic ya volvió con Serbia en marzo y no se descarta que, con regularidad, pueda entrar en los planes del rival de España en la Nations League. Internacional en 34 ocasiones, estuvo en los amistosos previos a la disputa de la Euro, pero acabó desapareciendo de la lista final de Stojkovic, su seleccionador.

Dmitrovic también era un habitual de Serbia, pero tras el Mundial de 2022, el mismo ‘Piksi’ desveló que el arquero había renunciado a su puesto para centrarse en el Sevilla. Aquello nunca quedó claro si fue una renuncia definitiva. Más tiempo hace de la última vez que Brasanac jugo con su país. La última vez fue en 2016 y, pese a su buen rendimiento en España, el de Cejetina jamás ha tenido la ocasión de volver.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias