LEGANÉS - VALLADOLID

Un Villa de Leganés mixto y otoñal para desheredados

Leganés y Valladolid se miden en momentos de dudas y crítica en un Villa de Leganés que cambia su fecha veraniega para unirse a su versión femenina. Turno para los menos habituales.

CD LEGANESDiarioAS

La singularidad se ha hecho fuerte en Leganés. A veces anecdótica. A veces no tanto. A lo primero pertenece que hoy, 10 de octubre, se vaya a disputar un Villa de Leganés. Será la edición 44 de un torneo tradicionalmente instalado en verano que aprovechaba las fiestas patronales de agosto para disputarse. La pretemporada del curso pasado obligó a una modificación que acerca el duelo a otra fiesta patronal (mañana es San Nicasio) que, casualidades del calendario, también coincide con un parón FIFA por partidos de selecciones. Así que este Leganés – Valladolid (desde las 20:30) servirá a ambos conjuntos para disputar minutos en medio del desierto competitivo de estos días. Ocurre que ninguno está para tirar cohetes.

El Lega, porque no gana desde la segunda jornada en Liga y aunque encadena cuatro empates seguidos (sumar en Primera siempre cuenta), no termina de cuajar un juego que llene el ojo de una afición que observa como la munición ofensiva de este equipo renovado tras el ascenso no rinde como se espera. Claro que a veces es que ni se despliega sobre el verde. Ahí reside una de esas singularidades que no son tan anecdóticas para el Lega.

Por eso este duelo servirá para que los Raba, Diego García o Miguel tengan ese protagonismo que reclaman desde fuera (a veces también desde dentro del vestuario) en una prueba que no deja de ser un amistoso con tintes de examen para demostrar que merecen más focos. Algo parecido sucederá con otros menos habituales, especial mención a Porozo, central inédito con el Leganés (no ha competido ni en un amistoso) que podría debutar hoy como pepinero y empezar a reclamar entrar en la rueda de las rotaciones y alineaciones.

Porozo podría debutar con el Leganés. JAVIER GANDULDIARIO AS

Un Valladolid mermado y lastrado

Todo frente a un Real Valladolid que viaja en momento complicado tras un arranque de Liga difícil (penúltimo, sólo cinco puntos) y mil dudas rodeando todo lo que huela a Pucela. Desde la composición de la plantilla, hasta el banquillo (aunque Pezzolano no está cuestionado) pasando por el futuro del club. Con cuatro ausencias por el virus FIFA (Hein, Cömert, Machís y Raúl Moro), las bajas no paran ahí, con tres lesionados (Javi Sánchez, Cenk y César de la Hoz) que obligarán al entrenador uruguayo a tirar de Ortuño, central del promesas sancionado con el filial. La noche será para dar minutos a los menos habituales, como Kennedy, Sylla o Anuar, éste recién recuperado de lesión.

Duelo otrora de Segunda (el curso pasado ambos ascendieron por la vía directa), los últimos tres cara a cara entre Leganés y Valladolid han terminado con empate y los dos últimos, sin goles. Repetir por cuarta vez llevaría este torneo a los penaltis para saber quién se lleva el Pepino D’Or, el curioso trofeo que desde 2018 logra el vencedor de este Villa de Leganés.

En esta ocasión, el trofeo se ha fusionado con su edición femenina (será su cuarta edición) para albergar una fiesta de ‘Sentimiento Pepinero’. Desde las 17:30 se disputará el Leganés Femenino – Rayo Vallecano Femenino con presentación también de equipos filiales y otras categorías en una jornada de fresco, pero con tregua en la lluvia. No todo iba a ser tono gris alrededor de este partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias