ATLÉTICO DE MADRID

Un verano en el escaparate

El Atlético tiene a 12 internacionales que disputarán Eurocopa y Copa América con la misión de revalorizarse mirando al mercado.

EDU CANDELDIARIO AS

El verano de 2024 llega para un Atleti en reconstrucción, que mira al mercado no solo para sumar sino también para sumar. Y ahí los dos principales torneos que se disputan suponen un escaparate para gran parte de los 12 rojiblancos que están citados con sus selecciones por un motivo u otro. La mayoría, siete (Oblak, Moldovan, Witsel, Vermeeren, Griezmann, Memphis y Morata) disputarán la Eurocopa, cuatro (Nahuel, Giménez, De Paul y Correa) la Copa América, mientras que Reinildo jugó ayer el último de sus dos partidos clasificatorios para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026. Salvo Griezmann, pieza intocable, Moldovan, que llegó en enero pero no ha jugado un minuto, y Memphis, que a pesar de tener un año más de contrato con el club rojiblanco queda libre, los demás algo se juegan. Subir su valor con la cabeza en el mercado o subirlo simplemente pensando en el Atleti.

Oblak

Fijo, estandarte, segundo capitán, sus paradas han sido claves para la clasificación de Eslovenia para la fase final de la Eurocopa 24 años después. Aunque es fijo, estandarte y capitán y una de las piezas insustituibles para el Cholo su alto sueldo y el encaje en el tope podrían producir un movimiento inesperado o una salida. Su temporada en el Atlético ha sido irregular pero su currículum habla por él: es uno de los mejores porteros del mundo, no le falta mercado.

Nahuel

El lateral derecho es uno de los casos más claros que necesitan revalorizarse este verano. Si bien no es una pieza en la que Simeone piense para vender por eso de hacer caja, con Argentina siempre da un rendimiento mejor. El fin de su temporada ha vuelto a poner todos los dedos de la afición señalándole por sus imprecisiones y errores. La Copa América será un reseteo, un necesario volver a empezar. Y que surja de nuevo ese Nahuel postQatar. Es uno de los jugadores que más valor ha perdido en la recta final de la temporada, de 35 a 28 millones.

Giménez

Su cita con Uruguay para jugar la Copa América es también un reseteo aunque distinto que el de Nahuel. De la calidad de Josema nadie duda: es el mejor defensa del Cholo de largo. Cuando está se nota, el equipo rojiblanco es más férreo, pero ahí está el problema, que le cuesta estar. Durante toda su carrera ha encadenado lesiones musculares que le impiden tener regularidad.

Witsel

Su gran temporada con el Atleti le ha valido la llamada de su selección. Bélgica, para disputar esta Eurocopa. Con 35 años ha sido el futbolista de campo que más minutos ha sumado la 23-24 en el Atlético (4.179). Terminaba contrato en el Atlético pero está en negociaciones para renovar un año más su contrato.

Reinildo

Ha jugado contra Somalia y Guinea dos partidos clasificatorios para el Mundial 2026. A partir de hoy estará de vacaciones con la mente en la próxima temporada. El que era el mejor central del Cholo en la 22-23, una rotura del ligamento cruzado le tuvo once meses parado. Regresó en enero, tras la Copa de África, pero encadenó dos errores importantes, quizá por la falta de la punta física, ante Athletic e Inter que le condenaron al banquillo. Necesita este verano para revalorizarse de cara a los ojos del Cholo, y volver a ser un futbolista fundamental en su defensa.

De Paul

Jugador vital para el Cholo, su rendimiento en el Atlético no termina de ser el del jugador que se espera, o del que es en Argentina. La Copa América, a la que acude como campeón de la última edición, le puede revalorizar y volver a mostrar su perfil de jugador diferencial. En otros mercados ha estado en venta pero para el Cholo es un jugador que no se toca.

Correa

Terminó la temporada en alto, pero ha sido su año más difícil en el Atlético, con una oferta de Arabia que le tuvo con la cabeza más allá que acá, en el club rojiblanco. Podía ser una pieza en el mercado pero continuará en el Atlético. Para el Cholo es un futbolista importante.

Vermeeren

Puede tener con Bélgica los minutos que le faltaron desde que en enero fichó por el Atlético. Su escaparate está dirigido al propio Simeone. Ante Montenegro brilló con un 89% de acierto en el pase (64 acertados de 72), dos ocasiones creadas y un disparo a puerta. Es uno de esos jugadores llamados a tener más presencia en los esquemas y la cabeza del Cholo desde la próxima temporada. Este verano debe dar el paso.

Morata

El delantero del Atlético juega con España la Eurocopa, contando con la confianza absoluta de Luis de la Fuente. Recuperó la sensación del gol ante Irlanda del Norte tras un final de temporada malo (solo dos goles de enero a mayo con el Atlético) y un verano que se presenta como todos: Morata se va, Morata se queda. Su precio de salida son 15 millones y los grandes de Italia están de nuevo al acecho con la Juve en ‘pole positión’. Con una oferta que satisfaga, podría salir.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias