Un sueño de 25 días
El Betis pone sus focos en las cinco finales que pueden entregarle otro billete a Europa. El plan de su campaña 24-25 estará condicionada al ahora.
Cinco finales para el Betis y un desafío creciente: lograr una plaza europea que convierta en objetivo de la temporada en realidad. No fue un curso sencillo en Heliópolis y las alarmas se activaron en varios momentos por la senda irregular del equipo y las eliminaciones en Europa y Copa, pero la confianza en agarrar un billete a alguna competición europea despierta ilusión por mantener vivo el proyecto de luz de Pellegrini. Serán 25 días repletos de momentos decisivos y el Betis quiere abordarlos con la exigencia que le impuso su técnico desde que llegó. Hay varias claves que el equipo verdiblanco aborda en este mes de mayo y que pueden ser diferenciales a la hora de cumplir con las expectativas de esta 23-24.
Rivales de peso
El Betis comienza su carrera final ante Osasuna este próximo domingo. El equipo vasco se cayó de la pelea continental en las últimas jornadas, pero el peso de su feudo suele condicionar mucho a sus rivales. Tras ello, los de Pellegrini reciben en casa al Almería, visitan a Las Palmas y vuelven a jugar en Heliópolis ante un rival directo como la Real Sociedad. En ese choque pueden medirse gran parte de las aspiraciones del equipo a pelear por la sexta y la séptima plaza. Por último, la visita al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en un choque que estaría justo a las puertas de una hipotética final de Champions League. Mientras, los enemigos del Betis, con Real, Valencia y Villarreal a la cabeza, también tienen choques de peso ante rivales que se juegan aún mucho. Hay un choque Real Sociedad-Valencia en el Reale Arena que también podría ser decisivo en esta lucha a la que también quiere agarrarse el Getafe.
La fuerza del Benito Villamarín
El cuadro verdiblanco quiere hacer de su estadio un fortín en este cierre liguero. Sólo habrá dos duelos ahí: uno ante el descendido Almería y otro en una final anticipada contra la Real Sociedad, actualmente sexta con dos puntos más que el Betis. Pellegrini espera que el factor ambiental pueda ayudar a sumar los puntos para tener cierta ventaja en esta pelea con otros equipos a la caza de una plaza en Europa. El Villamarín demostró en números que no falló en toda la campaña, dejando entradas de asistentes de récord y apoyando siempre a los de Pellegrini pese a la irregularidad mostrada en ciertos momentos de la temporada.
Las cuentas de Pellegrini
En el Betis no quieren tirar de calculadora, pero hay una consciencia clara sobre que ir a Europa depende del propio equipo. Actualmente instalado en la séptima posición (da derecho a jugar la Conference League), el equipo bético tiene en su mano incluso arrebatar la sexta plaza a la Real si logra vencer ese duelo directo y sostener su cierre de curso con buenos resultados. También hay un peligro desde atrás: El Villarreal suma una media de puntos notable desde hace semanas y aspira también a colocarse en esa zona de privilegio si cualquiera de sus enemigos falla. En la lucha directa, la igualdad con el Villarreal se desharía con el golaveraje, al igual que con el Getafe, mientras que los verdiblancos lo tienen ganado con el Valencia y todo estaría en juego aún con la Real.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.