GIRONA

Un respiro para el Girona

Tras medirse a Betis, Real Sociedad y Atlético de Madrid los de Míchel jugarán contra Cádiz, Almería y Osasuna en ocho días

NurPhotoGetty

Ningún rival en Primera División es sencillo, ningún partido se gana fácil, pero es evidente que hay rivales más duros que otros. Por la confección de las plantillas, el momento de forma de cada uno o la clasificación, algunos contrincantes presentan más batalla que otros. También si juegan de local o visitantes, algo que por ejemplo este curso está impactando mucho al Girona. Los de Míchel, que solo han sumado un punto fuera esta temporada, encaran ahora una racha de tres partidos, sobre el papel, más asequibles. Además, dos son en Montilivi.

Este fin de semana llega el Cádiz. Un equipo repleto de ex-jugadores rojiblancos (como Sobrino o el Choco Lozano) que marcha penúltimo en la tabla. Los andaluces solo han ganado un encuentro esta temporada (precisamente lejos de su estadio) pero son un equipo de ‘la liga’ del Girona. Un equipo que a priori luchará por no descender a Segunda y ante el que el Girona no se puede permitir perder puntos. No al menos jugando en Montilivi.

Tras los gaditanos será el turno de visitar Almería, un equipo muy parejo al Girona. Ambos suman siete puntos con unos guarismos idénticos: dos victorias en casa y un empate fuera. La única diferencia entre ambos es el average general, donde los almerienses han encajado dos goles menos que los catalanes, pero también han marcado cuatro menos. El partido se disputará el jueves 20, en una semana que cerrarán tres días después ante Osasuna. Los navarros son hoy un equipo más en forma que el Girona (marchan octavos) aunque la mayoría de puntos los han conseguido en casa. Fuera, acumulan una victoria, un empate y una derrota.

Estos tres partidos en ocho días pueden dejar muy tocado al Girona o volverlo a situar en la parte cómoda de la tabla. Los de Míchel suman tres derrotas consecutivas, pero ante equipos muy potentes. Concretamente contra el cuarto, quinto y sexto clasificado. El Atlético, el Betis y la Real Sociedad. Equipos construidos para pelear por Europa que están claramente algunos peldaños por encima de los catalanes. Ahora, contra rivales de su liga es cuando han de recuperar los puntos perdidos.

Lo más visto

Más noticias