REAL MADRID

Un regalo para Benzema

El francés cumple 35 años curando en el Real Madrid su malogrado Mundial de Qatar y trabajando para levantar sus estadísticas del curso.

Karim Benzema está de celebración: hoy cumple 35 años. Y, pese a ello, no está contento. Comparando cómo marcha su temporada con la pasada a estas alturas, no es de extrañar: apenas ha podido jugar 954 minutos con el Madrid, anotando seis goles y dando una asistencia; en la 2021-22, tras los primeros 21 encuentros oficiales del Madrid, ya llevaba 17 dianas y 7 asistencias. La sobrecarga de partidos en un calendario apretadísimo por el Mundial hizo mella en su físico: se ha perdido 9 de esos 21 partidos por lesión, en otro se tuvo que retirar mediada la primera parte y fue suplente en otro más fruto de esos problemas.

La puntilla la dio su última lesión, la que le apartó del Mundial de Qatar. Un desgarro muscular le dejó sin Copa del Mundo, un castigo terrible tras más de cinco años de destierro de la selección de Francia por el ‘Caso Valbuena’. Regresó, se llevó la Liga de Naciones, no pudo coronarse en la pasada Eurocopa e iba a por este Mundial con todo, pero el destino se cruzó en su camino. Y su salida, además, ha dejado una herida: el tiempo de recuperación ha demostrado que podría haber participado si Deschamps le hubiese esperado; lleva entrenándose con el Madrid desde el pasado día 10, y eso que estuvo una semana de vacaciones. Con sus frías declaraciones, el técnico francés demostró poco aprecio por Karim y ningunas ganas de que acudiese a la final del Mundial. Benzema prefirió no avivar ese fuego: se quedó en Madrid y ayer volvió a entrenarse.

Benzema y el Mundial, una herida

Así las cosas, todo lo que le queda a Benzema es el resto de este curso 2022-23 con el Real Madrid, que no es poca cosa: tiene ante sí el reto de llevar al Madrid a ganar los seis títulos de una misma temporada, algo que el club blanco nunca ha ganado; ni siquiera se ha conseguido hacer el triplete, algo que la temporada anterior se escapó por poco. Benzema evidenció tras la lesión en Qatar su ambición yendo directo a Valdebebas para tratarse durante una semana con los fisios del Madrid, después de lo cual aprovechó sus días de vacaciones pendientes para irse a descansar a la isla francesa de Reunión.

Después regresó al trabajo el pasado sábado en Valdebebas, yendo directo a trabajar con el grupo, lo cual viene haciendo de manera sostenida y sin molestias desde entonces. Confirmó las buenas sensaciones en el partidillo organizado por el Madrid ante el Leganés el pasado jueves. En Valdebebas, Karim salió de inicio, portó el brazalete, apareció en la foto de capitanes y terminó en perfectas condiciones, aunque no pudo marcar. Y, si no hay imprevistos, será titular en la vuelta a la competición del Madrid, el 30 de diciembre en Pucela ante el Valladolid (21:30).

Lo más visto

Más noticias