Un puzle complejo sin Pablo Barrios
Simeone trabaja para paliar la ausencia del canterano en Liga, Copa y Champions. Llorente y Mendoza, opciones. Cardoso está lesionado y Koke, apercibido en Liga. Javi Serrano ‘sube’.
La recta final del mercado de fichajes (y en realidad, varias de las últimas ventanas) se enfocó en el asunto del necesario mediocentro y, apenas unos días después, el centro del campo vuelve a ser un dolor de cabeza. En este caso, en concreto, porque Barrios es prácticamente insustituible y, tras su lesión en La Cartuja, va a estar cuatro semanas fuera. “Es un jugador diferencial, importantísimo para nosotros”, lamentaba Simeone el jueves. Desde entonces, ha barruntado cómo sustituir al canterano. Quién ocupará su puesto y sus funciones. No solo hoy, sino mirando sobre todo al Barça (Copa) y al Brujas (Champions), seguramente los grandes retos de este mes. Y la respuesta no está clara.
“Vargas, Rodrigo (Mendoza), Llorente, Serrano, que lo subimos para acompañarnos... Cualquiera puede actuar en ese lugar”, explicó el Cholo sobre cómo cubrir la baja de Barrios. El míster hizo también referencia a “los chicos que están disponibles”, porque Johnny Cardoso sufrió una lesión muscular el miércoles y tampoco está. Así, quien parece fijo y se hace más indispensable es Koke, que continúa acumulando minutos antes del tramo más decisivo del curso: ya son 1.935, el séptimo que más del equipo. El capitán, por cierto, está apercibido de sanción en Liga.
Polivalencia de Llorente, Pubill, Hancko...
Cuando el jueves Barrios cayó lesionado y pidió el cambio, la reacción de Simeone fue llamar a Giménez. Llorente avanzó su posición hasta el centro del campo, Pubill se desplazó al lateral y el uruguayo formó pareja de centrales con Hancko. Para el Atleti-Betis de hoy, el técnico tiene que pensar en la ausencia de Barrios, pero también en el reparto de minutos, pues el jueves llega al Metropolitano el Barça. Y los planes de partido quizá sean diferentes.
Llorente ha sido el centrocampista de emergencia en las últimas semanas y, además, Simeone tiene para el lateral a Pubill, que brilla como central, y a Nahuel. Y Mendoza y Vargas, tras sus estrenos ante el Betis, se sienten preparados para otra oportunidad. Incluso, para contextos en los que el Atleti vaya a gobernar, Baena puede colocarse en el doble pivote; incluso Almada ayuda en la creación.
Noticias relacionadas
Hay opciones, pero la ausencia de Barrios, por su gran momento de forma, es un problema para el Atlético. Entre todos toca buscar solución para los próximos exámenes...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí