GIRONA

Un problema en los laterales

Míchel sólo cuenta en la plantilla con Miguel y Arnau, que además tienen varios pretendientes

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Girona va a necesitar reforzarse para afrontar una temporada histórica con su participación en la Champions League tal y como está haciendo ya desde hace semanas. Abel Ruiz, Krejci, Van de Beek, Misehouy han sido las primeras incorporaciones pero es evidente que faltan más. Sobre todo en las bandas. Actualmente la plantilla solo cuenta con un lateral derecho, Arnau, y con un lateral izquierdo, Miguel. Y ambos tienen varios pretendientes.

La situación seguramente más preocupante es la del lateral izquierdo. Es cierto que el Girona solo cuenta con Miguel, aunque hay otros perfiles, como Blind, que pueden adaptarse. El holandés, clave para Míchel, ha jugado casi siempre de central en el Girona, pero es una solución para el lateral. El problema, o la preocupación, es que Miguel tiene muchas novias y una situación contractual particular. Tiene contrato hasta el 2027 y una cláusula relativamente alta (por encima de los 30 millones) pero el Girona solo posee el 50 por ciento de sus derechos. El otro 50% es del Real Madrid, que además tiene una cláusula para repescarle por unos ocho millones de euros. Es decir, el club blanco puede incorporarlo tras la excelente temporada que ha realizado o recomprarlo para después traspasarlo a uno de los muchos clubes interesados, algo que no suelen hacer. En cualquier caso, si Miguel sale, el Real Madrid se llevará la mitad del dinero que le paguen al Girona. Con la posibilidad de que Miguel sea traspasado y la ausencia de recambio, es evidente que Quique Cárcel debe reforzar esa posición.

Algo muy parecido sucede en el lateral derecho, donde solo está Arnau. Un Arnau que despuntó desde el día de su debut, que levantó la admiración de propios y extraños pero que esta temporada ha sido habitualmente el suplente de Yan Couto. Una temporada complicada para el catalán, que ahora sí puede ser otra vez el lateral titular del equipo. El retorno de Couto, ansiado por todos, es prácticamente imposible y la salida de Arnau parece improbable. Así pues, Cárcel debe firmar también a un jugador defensivo de banda derecha para tener la posición doblada, algo que se antoja necesario para cubrir con garantías esa parcela del campo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias