GIRONA

Un paso atrás para dar dos hacia delante

Pese a sumar un punto de los últimos nueve, el equipo de Míchel se mantiene segundo. Tiene siete puntos de margen respecto al quinto clasificado. Su temporada, con el decimosexto límite salarial de LaLiga, es histórica.

AIOLDiarioAS

Momento para tener memoria. El Girona encadena, por primera vez esta temporada, dos derrotas seguidas y es un dato que solo hace que constatar la gran campaña que está firmando el bloque gerundense. Lleva una racha de un punto de los últimos nueve, pero los 56 que acumula le permiten estar asentado, tras 25 jornadas de Liga disputadas, en la segunda posición de Primera División. Todos los clubes, excepto el Real Madrid (líder), querrían el puesto del Girona. Acumulan tres jornadas sin ganar (con dos derrotas seguidas), sí, pero cuentan todavía con dos puntos de ventaja respecto al Barcelona, segundo y, en la lucha por la Champions, su colchón es de siete puntos con el Athletic, que es quinto.

“Este equipo se ha ganado el derecho a que nadie pueda dudar”, comentó Arnau Martínez. Y razón no le falta. Aunque esto no está reñido con la autocrítica porque en el Santiago Bernabéu, el equipo apenas competió y, contra el Athletic el pasado lunes, se cometieron errores que fueron decisivos. Ahora se avecinan tiempos extraños en Girona porque este curso, los de Míchel nunca habían estado tanto tiempo sin ganar. Tocará ver cómo, y cuándo, se levanta de la lona este Girona que quiere acabar la temporada en puestos de Champions League. Es el verdadero objetivo y están en disposición de alcanzarlo. Dependen de sí mismos. Míchel, tras caer ante el Athletic, quiso poner en valor la gran campaña que están realizando sus jugadores y destiló confianza y ambición: “Este equipo ahora no es de Champions, pero va a pelear por ello”.

Lo que está logrando el bloque gerundense es histórico porque nunca antes había llegado a 56 puntos en Primera. Y aún tiene 13 jornadas para seguir subiendo el techo. Toca seguir remando en la misma dirección y la afición ya ha lanzado el primer mensaje: el lunes, contra el Rayo, habrá lleno en Montilivi. El club rojiblanco informó que ya se han vendido todas las entradas disponibles y sólo quedarán libres los asientos que liberen los abonados. Ahora, a priori, el Girona afronta un calendario más sencillo. Ha dejado atrás a Real Sociedad, Real Madrid y Athletic y va a enfrentarse a Rayo Vallecano y Osasuna en casa y, entre medias, a domicilio con el Mallorca.

Llegan duelos claves para el Girona y en el vestuario no hay dudas ni miedo. “De las derrotas se aprende y debemos mirar hacia delante. Nos habíamos acostumbrado a ganar, pero es que venimos de enfrentarnos a tres equipos (Real Sociedad, Madrid y Athletic) que son superiores a nosotros en muchos aspectos, como el económico. Lo que queremos es hacer historia entrando en Champions y la oportunidad es muy buena”, apostilló Arnau.

Lo más visto

Más noticias