Un parón sin restas
Simeone ya tiene a todos sus internacionales de vuelta. El técnico rojiblanco recupera a tres jugadores, Barrios, Correay Söyüncü, y no suma bajas entre sus internacionales.
Simeone ya tiene a todos sus internacionales de vuelta. Y respira. Porque si en el último lo que se encontró fue dos jugadores y medio menos, en este solo un susto: un golpe de Nahuel Molina en la cadera que parece no revestir gravedad, aunque el futbolista no participara el martes en el partido de Argentina frente a Perú por precaución. Porque ese parón no fuera para el Atlético como el anterior. Un roto.
Rodrigo de Paul, lesionado en el parón de septiembre en el partido de la albiceleste ante Bolivia. Fue muscular. Como muscular fue también lo de Söyüncü, lo mismo, molestias en la zona inguinal, molestias musculares, tras el partido que su selección, Turquía, jugó ante Japón. El medio fue Pablo Barrios. Que volvió, sí, como si no lo hubiera hecho con molestias tras jugar con la Sub-21. Que volvió, sí, y como Koke seguía sin regresar, jugó en Mestalla los 90 minutos y fue titular ante la Lazio. Pero fue en ese partido de Champions cuando ya no regresó tras el descanso. La dolencia se hizo lesión. Partido a partido entre parón y parón, el Cholo tuvo siempre la falta de siete jugadores. Regresaba uno (De Paul, por ejemplo) pero como si no porque caía otro (Correa, tras la patada de Bellingham en el derbi), y así en bucle, durante veintiún días pero sin que fuera un programa en la tele sino fútbol real. Problemas, afrontar los duelos sin cambios, sin futbolistas del primer equipo. Este parón de octubre, sin embargo, ha sido distinto.
El cambio en este parón
En primer lugar fueron muchos menos los internacionales en abandonar el Cerro para irse con sus países, solo siete. En la primera semana, el Cholo no recuperó futbolistas. Pero en la segunda sí. En la segunda fueron tres de golpe: Correa, Söyüncü y Barrios. Además de recibir las fotos de Reinildo como quien abre un regalo: está al final de su recuperación tras romperse la rodilla (ligamento cruzado anterior de la derecha) en febrero. Ya toca balón, ya entrena con fuerza, ya ve la luz al final del túnel, cerca su vuelta, fijada en noviembre.
Giménez está a punto del regreso también, aunque en el caso del uruguayo y las lesiones siempre se debe leer con asterisco: regresó tras superar una fisura en la tibia pero solo duró cinco partidos, al tener que volver a la enfermería, ahora con un edema en el sóleo. Memphis y Lemar completan la lista de bajas, el último con lesión de larga duración (Aquiles) del Cholo. Más liviana en este parón. Con sumas y no restas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.