Un parón para reponerse
El Elche llega colista y tocado al descanso por las selecciones. Francisco sigue, pero sabe que se la juega a la vuelta con Rayo y Mallorca.
El Elche llega al parón por las selecciones en un momento crítico. El equipo de Francisco es colista de Primera. Sus sensaciones preocupan porque el cuadro franjiverde ha perdido parte de su ADN. El técnico almeriense no ha dado con la tecla en las primeras seis jornadas y sólo ha sumado un punto. Además, el Elche, con 16 goles en contra, es el equipo que más dianas recibe.
A pesar de la crisis, la idea de Christian Bragarnik es mantener a Francisco en el banquillo. El dueño del Elche es consciente de que el calendario ha sido complejo con Betis, Real Sociedad, Athletic, Villarreal o Barça como rivales. Pero en los despachos del Martínez Valero se busca una reacción inmediata. La propiedad confía en que Francisco le cambie la cara al Elche tras el parón de selecciones.
El ‘descanso’ va a venir bien en el cuadro franjiverde para resetearse. Un parón que debe darle aire al equipo para preparar las dos finales que afrontará Francisco a la vuelta, con Rayo y Mallorca en el horizonte. En esos partidos, el técnico ya no tendrá margen de error. De alguna manera, el 3 de mayo, en Vallecas, empieza la liga del Elche.
Francisco intentará ajustar varias facetes en esta ventana para compromisos internacionales. El Elche necesita, sobre todo, cerrar el grifo de goles en contra. Además, el técnico sabe que tiene dos semanas por delante para pulir detalles físicos tras una pretemporada extraña que ha puesto de coartada el entrenador para intentar explicar qué le pasa al Elche.